Timerman dijo que Clarín busca perjudicar la gobernabilidad

Lo hizo en una entrevista ofrecida a la agencia de noticia Télam. "Lo primero que debería hacer un periodista profesional es leer el reglamento de Interpol".

En un diálogo con Télam, el canciller Héctor Timermen denunció la manipulación de parte del diario Clarín de información falsa sobre la firma del Memorándum con Irán y la política seguida por el gobierno sobre las alertas rojas de Interpol.

El canciller aseguró hoy que el diario Clarín "manipula información", ante la publicación de un cable de marzo de 2013 en el cual la agencia IRNA sostenía que por la firma del Memorándum con Irán, Interpol debía levantar las alertas rojas, "algo que la propia realidad demuestra que no ocurrió ni podía ocurrir".

Clarín publicó un cable de marzo del 2013 del la agencia oficial iraní, IRNA, en el cual el entonces canciller iraní declara que, por la firma del Memorándum, Interpol debía levantar las alertas rojas de los sospechosos de haber participado en el atentado a la AMIA.

- Es una nueva muestra de cómo Clarín manipula la información. Un cable de 2013 donde anuncia algo que la propia realidad demuestra que no ocurrió y que no podía ocurrir. Cualquiera que se tome el tiempo de leer el reglamento de Interpol podrá ver que sólo el juez de la causa puede solicitar que se emitan las famosas alertas rojas así como su cancelación. El Poder Ejecutivo no tiene potestad para solicitar acciones de Interpol ni para negociar medidas de Interpol con otro país. La obligación del Poder Ejecutivo es informar cualquier novedad en los temas en que actúa Interpol. Es lo que hicimos.

- ¿Ve intencionalidad en la publicación de una información del 2013 sobre algo que no ocurrió?

- Todo lo que hace Clarín tiene la intencionalidad de perjudicar la gobernabillidad de Argentina. Lo primero que debería hacer un periodista profesional es leer el reglamento de Interpol y luego llamar a Interpol para obtener las respuestas de fuentes oficiales de dicho organismo. En cambio, pretenden armar una supuesta noticia de actualidad usando un cable de una agencia iraní publicado en marzo de 2013 "y enviado" (dice Clarin) por argentinos residentes en Lyon. Es poco serio hasta para un caluroso sábado de enero. 

Fuente: Télam

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 17:16
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En casa se han roto unos caños Sera Clarin el culpable????????????????
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017