Deportes

Los favoritos de siempre definen el Sub 20

Los principales candidatos del campeonato que se disputa en Uruguay llegaron a instancias finales. Entrá y votá.

  Sin sorpresas, la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol Uruguay-2015 se disputará entre los gigantes Brasil y Argentina, el anfitrión, Colombia -campeón defensor- Paraguay y Perú, con la mira puesta en los boletos al Mundial de Nueva Zelanda y los Panamericanos de este año y los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016. 

Uruguay-Brasil, uno de los clásicos del fútbol mundial, cerrará el lunes la primera de cinco jornadas de la ronda final que enfrentará a todos contra todos. Argentina frente a Perú y Paraguay ante Colombia son los otros encuentros de la jornada que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo. 

Primero del Grupo B, Uruguay sorprendió con una sólida actuación en todas sus líneas. Con triunfos ante Colombia (1-0), Brasil (2-0) y una histórica goleada ante Chile (6-1), los dirigidos por Fabián Coito llegaron al último partido de la serie con la eliminada Venezuela a defender con suplentes su invicto. Una polémica decisión arbitral permitió que la vinotinto consiguiera su primer triunfo (1-0) quebrando el invicto celeste. 

Pero más allá de esa mancha, los charrúas contarán en la fase final con el apoyo de su afición para confirmar su gran momento. Un inquebrantable mediocampo formado por Nahitán Nandez y Mauro Arambarri, junto al volante creativo Gastón Pereiro y a los delanteros Franco Acosta y Jaime Báez, son promesa de que los locales pelearán por el título. 

Final sudamericano

Argentina, el otro representante del Río de la Plata, sumó goleadas ante Ecuador (5-2), Perú (6-2) y Bolivia (3-0), pero con la piedra en el zapato de su caída ante Paraguay (1-0). El equipo dirigido por Humberto Grondona cuenta con la capacidad goleadora de Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, que con seis goles es el máximo artillero de la competencia. Además cuenta con el talento de Ángel Correa, que en este torneo volvió a jugar luego de superar una afección cardíaca que lo dejó fuera por más de medio año. El habilidoso futbolista del Atlético de Madrid ha sido responsable de varias asistencias y dos goles.

. -Pueden rendir más- . 

Brasil -dominador histórico del torneo con once títulos, el último en 2011- deberá elevar su nivel de juego para pelear por el campeonato. Para ello cuenta con la capacidad física, técnica y estratégica del mediocampista del Fluminense Gerson, lo más sólido de la canarinha en la primera fase. 

En el ataque, Gabriel -jugador del Santos, señalado como posible sucesor de Neymar- tendría la chance de jugar más minutos y ser más decisivo en un equipo que tiene como goleador a Marcos Guilherme. Por su parte, Colombia buscará repetir el título que con una generación de oro consiguió en Argentina-2013 con la habilidad y potencia que le dan en el ataque Jeison Lucumí y Rafael Borré. 

Más allá del brillo que le puedan dar sus individualidades, Paraguay fiel a su historia apostará una vez más a la solidez de su juego en equipo para quebrar a sus rivales y ser uno de los mejores de la competencia. En tanto, Perú cuenta con la capacidad goleadora de Alexander Succar y el buen manejo de balón que lo caracteriza para salir a flote y luchar por los primeros lugares. 

Los cuatro mejores del torneo irán al Mundial Nueva Zelanda- 2015, mientras que los que se coloquen del tercero al sexto lugares clasifican a los Juegos Panamericanos que se disputan este año en Toronto. Dejando de lado a Brasil, el campeón obtendrá pasaje directo a los Juegos Olímpicos Rio-2016, mientras que el segundo jugará una repesca con un representante de Concacaf.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes