Caso Nisman: El Congreso citó a Berni

Deberá presentarse el miércoles a declarar respecto de su presencia en el departamento del fiscal antes de la llegada del juez.

El Congreso de la Nación citó para el miércoles a las 10 al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

"Solicitamos que presente todas las instrucciones que dio en relación a esta materia, informe acerca de conversaciones que tuvo al respecto y comparta cualquier información que ayude a esclarecer su desempeño", comunicó la diputada Patricia Bullrich, diputada y presidenta de la Comisión de Legislación Legal Penal, que fue quien lo citó formalmente.

El motivo de la convocatoria es que la oposición quiere interrogar a Berni respecto de su participación durante la inspección del departamento del fiscal Alberto Nisman cuando fue hallado muerto.

En este sentido, Berni también fue denunciado ante la jueza federal María Servini de Cubría por Juan Ricardo Mussa, presidente de la ONG Paso a Paso Argentina, por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a que se hizo presente en la vivienda de Nisman antes que el juez y la fiscal.


Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 11:45
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El doctor "rambo"....es el fiel exponente de los muchos improvisados en la materia...si bien es el unico.. que hace "algo"...quizas mas desasciertos que aciertos..pero... hace que labura... En éste K..ilombete....se sabra algun dia quien o quienes es o son los culpables.?...Yo...no lo creo...
    1
En Imágenes