Deportes

Nadal sigue elevando su nivel y ya está en cuartos

El español avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer al sudafricano por Kevin Anderson 7-5, 6-1 y 6-4.

 El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia mostrando claros progresos en su nivel tenístico.

Número tres del mundo, Nadal batió al sudafricano Kevin Anderson 7-5, 6-1 y 6-4 para instalarse en la ronda de los últimos ocho, donde el martes se medirá al checo Tomas Berdych, vencedor hoy del australiano Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.



Nadal derrotó a Berdych en los últimos 17 partidos que jugó con el checo, por lo que la presencia del español en semifinales no parece improbable.



"Estar en los cuartos de final tras un período duro para mí es un fantástico resultado", celebró el nueve veces campeón de Roland Garros, que volvió a demostrar hoy que su tenis está en ascenso tras el problemático segundo semestre de lesiones que tuvo el año pasado.



Nadal jugó mejor que en la tercera ronda ante Dudi Sela, un partido en el que ya había mostrado un buen nivel, en parte porque Anderson, 15 del ranking mundial, es mucho mejor jugador que el israelí.



El español, que estuvo a un paso de perder el primer set, corrió, pegó, atacó y pasó dando una pauta de que su bajón físico en segunda ronda, en la que estuvo a punto de caer ante el estadounidense Tim Smyczek, es ya un asunto superado.



"Fui muy afortunado de ganar el primer set", destacó Nadal, que tuvo cinco break points en contra sirviendo 5-5 en ese parcial.



El español sonrió cuando uno de los recogepelotas acomodó, el mismo con mimo que él pone, una de sus botellas, que se había caido debido al viento en pleno partido. Es conocida la superstición de Nadal en cuanto a acomodar las botellas siempre del mismo modo.



"Son cosas estúpidas que haces tras muchos años compitiendo. No sirven para nada, sólo es estúpido", dijo con una sonrisa antes de mostrar su respeto por Berdych.



"Es un jugador top, hace varios años que está entre los seis mejores". 

  El británico Andy Murray avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia aprovechándose del descontrol del búlgaro Grigor Dimitrov y probará el martes al ídolo local Nick Kyrgios.

Murray se impuso 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 a Dimitrov, que dejó pasar una ventaja de 5-2 en el cuarto set y destrozó su raqueta, iracundo e impotente ante la oportunidad que estaba dejando pasar.

El escocés chocará el martes con Kyrgios, de 19 años, que regaló hoy una noche para el recuerdo a todo un país con un épico triunfo para instalarse en los cuartos de final.

Kyrgios, de 19 años, se recuperó de una desventaja de dos sets a cero y de un match point en contra en el cuarto parcial para derrotar al italiano Andreas Seppi, 11 años mayor, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 8-6.

Es la primera vez en diez años que un jugador local llega a la ronda de los últimos ocho en el Abierto de Australia. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016