Nisman trató de conseguir un arma por otros medios

En el diario La Nación de hoy se reconstruye la declaración de uno de los custodios, quien dice que el fiscal le pidió asesoramiento para comprar un arma.

 En su edición de hoy, el diario La Nación dio a conocer que el fin de semana en que murió, Alberto Nisman había intentado más de una vez conseguir un arma, ya que no sólo recurrió a su empleado Diego Lagomarsino, el dueño de la pistola hallada al lado de su cadáver, sino también a uno de sus custodios.

De acuerdo a lo que figura en el expediente judicial de la investigación, el sábado a la mañana, el fiscal invitó a entrar en su departamento a Rubén Benítez, uno de los diez policías que tenía asignados para su protección y el de más confianza con él. En esa ocasión, Nisman le pidió asesoramiento para comprarse un arma, ya que quería llevarla en la guantera del auto cuando saliera con sus hijas, le explicó. Benítez le aconsejó una marca y quedaron en volver a conversar sobre el tema el lunes.

Benítez declaró el jueves como testigo ante la fiscal Viviana Fein, y el matutino porteño reconstruyó su declaración de fuentes judiciales y policiales. 

El testimonio de Benítez fortalecería la hipótesis de que Nisman quería un arma para suicidarse, aunque también podría interpretarse, según lo que el fiscal le dijo a su custodio, que quería el arma para proteger a su familia.

Lo que sin dudas hace esta declaración es favorecer la situación de Lagomarsino, el único imputado que tiene hoy el expediente y -hasta donde se sabe- la última persona que lo vio con vida.

Lagomarsino, a quien la jueza Fabiana Palmaghini le prohibió salir del país, había relatado un diálogo similar en su testimonio del lunes. "Prestame tu pistola hasta la semana que viene, que me voy a comprar una", declaró que le dijo Nisman, quien lo llamó el sábado a la mañana para que fuera a su departamento con la pistola Bersa Thunder calibre 22 esa tarde.


Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 21:54
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A esta altura de los acontecimientos y viendo el rumbo que toma la investigación,ya que quién la interprete lo hace a su conveniencia,lo único que queda claro es que la muerte de un Fiscal de la Nación,murió por exclusiva cuenta del Estado Nacional,ya que por acción u omisión,ya que era deber de éste preservar su vida,se desligó del tema y hoy,trata de todas formas,a través de los lacayos del poder y sus seguidores girar el eje de la cuestión.La gran responsabilidad de la muerte del Fiscal recae enteramente en el Estado Nacional.Como murío,si lo mataron o qué,es solamente el final de la desidia y muestra cabal de la incapacidad y malicia de quienes hoy día ejercen la Administración de la cosa pública y la seguridad de los ciudadanos.
    5
  2. La opinion de los custodios ,que no lo cuidaron, es absolutamente no creible. Quien la corrobora? Ahora que NISMAN NO ESTA , TODOS HAN HABLADO CON EL. Cada vez me suena mas a teatro armado.
    4
  3. Resulta que ahora a varios les pidió un arma porque aparentemente tenía miedo. Entre ellos al que tenía que cuidarlo, y este tal Benítez le dice que ellos están encargados de su custodia. Ohhh casualidad el fin de semana anterior a la presentación ante diputados lo dejan solo!!!! Lo mejor de todo es que son dichos que no pueden ser corroborados. Otro tema: por este medio quiero hacer la denuncia de la DESAPARICIÓN de la ciudadana María Cecilia Rodríguez, militante de la campora y Ministra Seguridad de la Nación, a la cual no se la ve desde la asunción a su cargo. La única información que se tiene es que cobra religiosamente su sueldo todos los meses. En caso de tener información pasarla a SB ( Super BernI ).
    3
  4. Abby muy buen analisis
    2
  5. mmm...y si hay arreglo entre este Benitez, Lagormarsino y los "poderosos" que arreglaron el crimen? Ambos dicen lo mismo...y si Lagormarsino, nunca le entregó ningun arma al fiscal (o acaso alguien lo vio ? ) y en realidad como excusa, para armar todo esto, sólo fue a buscar papeles y ya con la coartada del prestamo del arma, en realidad se la dio al que después realizaría el crimen?...por supuesto a cambio de mucho dinero, no?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia