Righi: "Estamos en dificultades serias"

El intendente de Lavalle señaló que es necesario que la Provincia tome más medidas para evitar una nueva crisis del sector. Planes electorales y favoritos para gobernador.

"Hay que trabajar sobre diez medidas más a mediano y largo plazo" fue lo que aseguró el intendente de Lavalle, Roberto Righi, sobre la crisis que vive el sector vitivinícola, el cual demanda mayores anuncios del Gobierno provincial para mejorar la crítica situación económica.

En diálogo con MDZ Online durante la Fiesta departamental de la Vendimia, el jefe comunal lavallino opinó que la Provincia debería "comprar uva fresca a precio razonable" para ayudar a los productores y mejorar los precios del mosto. Por otro lado, adelantó lo que serán sus ejes de campaña electoral, donde buscará una nueva reelección para obtener su cuarto mandato y fue conciliador a la hora de señalar a un favorito como nuevo gobernador.

Tras asegurar que quedó muy contento con el resultado de la fiesta vendimial y destacar que más de 12 mil personas llegaron hasta el Polideportivo Municipal para disfrutar del espectáculo, Righi opinó sobre la crisis del sector vitivinícola: "Estamos en dificultades serias por distintas razones. No voy a culpar a nadie en especial, sino más bien voy a mirar para adelante y la idea es que trabajemos en muchas cosas".

"Hoy tenemos una coyuntura en donde hay que sacar vino del mercado", lo cual "está haciendo el Gobierno provincial junto con la Nación con los fondos que han aportado", pero de todos modos, aseveró que "hay que comprar uva a un precio razonablemente moderado, para que al productor le sirva". También marcó que "tenemos un marco desfavorable como el mosto, porque los precios son muy inferiores en relación a dos años atrás".

Además Righi sostuvo que "hay que trabajar sobre aproximadamente diez medidas más a mediano y largo plazo, para que el año que viene no tengamos estos mismos inconvenientes".

En ese sentido, el intendente de Lavalle indicó que "todos los sectores tenemos que trabajar muchísimo para fortalecer el precio y especialmente tratar que el pequeño productor se quede en el campo y pueda seguir produciendo y generando puestos de trabajo".

Continuidad

Al igual que la gran mayoría de los jefes comunales mendocinos, Righi irá por su cuarto mandato como intendente de Lavalle, municipio que gobierna con legitimidad popular desde el año 2003, ya que su primera experiencia al frente del departamento la obtuvo en 2001, cuando asumió interinamente tras la trágica muerte de Carlos Masoero.

Sobre sus ejes de campaña, Righi indicó que serán "seguir fortaleciendo el sector productivo, la infraestructura para llegar a todos los lugares alejados, el desarrollo, la educación, por todo lo que nos hace bien como comunidad y nos hace crecer como sociedad".

"Además de darle una impronta especial al turismo, porque en Lavalle está despegando muchísimo", destacó.

En resumidas cuentas, el intendente lavallino explicó que la clave es "profundizar en lo que veníamos trabajando y poniendo cada vez más esfuerzo".

Apoyo electoral

Consultado sobre sus preferencias hacia un candidato a gobernador para estas elecciones, Righi prefirió ser cauto y apelar a la unidad, aunque reconoció que trabaja en pos del precandidato Adolfo Bermejo, ya que ambos pertenecen a la línea interna denominada Azul.

"Hay muchos candidatos del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria que se van a presentar y son muy respetados. Por eso deseamos que alguno de ellos sea el próximo gobernador de los mendocinos", enfatizó.

Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 20:58
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Reitero lo que escribi cuando salio la nota.....que linda morocha que esta detras...!!!
    4
  2. Erasmo coincido
    3
  3. ME PREGUNTO PORQUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS PERMITIMOS QUE ESTE GOBIERNO HICIERA PEDAZO EL PAÍS EN LO ECONÓMICO.,Y TAMBIÉN PERMITIMOS QUE ROBARAN A MANOS LLENAS.,TAN RE CONTRA PELOTUDOS SOMOS...COMO NOS CAGARON Y NOS HICIERON PASAR POR GILES,Y ESTOS HDP QUEDARON COMO LOS MAS VIVOS Y LO QUE ES PEOR QUEDARON MILLONARIOS,Y NOSOTROS CREEMOS QUE ESTOS VENDE PATRIA VAN A IR PRESO,...NOOOOOOO.
    2
  4. ¿¿¿Éste aconseja sobre uva y vinos??? ¿¿¿No es él, el que se dedica a la apicultura???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'