Nisman: Periodista que informó, por miedo, huyó del país

Damián Pachter dijo que su vida “corre peligro”. Denunció que sus teléfonos “están pinchadísimos”. Dice, además, que lo “están buscando”.

El periodista Damián Pachter, el primero en informar sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, abandonó el país porque considera que su vida "corre peligro", a la vez que denunció que sus teléfonos "están pinchadísimos".

"Me voy porque mi vida corre peligro. Mis teléfonos están pinchadísimos", contó Patcher en diálogo con Infobae en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, al momento de abandonar la Argentina.

El periodista explicó: "Desde que empezó todo esto (en alusión a la muerte del fiscal), una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venía tirando indirectas".

"No sé desde cuándo es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero sí puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así", agregó Pachter.

Al respecto, el periodista del Buenos Aires Herald contó que "hoy se confirmó todo" y señaló que su fuente le dijo: "Andate ya porque te están buscando".

"Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo", consideró acerca de las razones por las cuales sería un presunto blanco.

Y añadió: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este Gobierno".

Finalmente, acerca de la situación que le toca vivir, Pachter manifestó: "Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa. Me dijeron que no lo hiciera, así que sólo viajo con esto (en referencia a una mochila como único equipaje). Mi vieja se la banca. Soy hijo único".

"Pero bueno, es el laburo que hacemos y estamos pagando ese precio. Generar estas cosas trae sus consecuencias. Nunca me imaginé que después de ese tuit, en cinco días me tendría que ir del país y con evidencias reales. La sensación que viví hoy, y tengo ahora, es que me iban a liquidar", lamentó el periodista.

Por su parte, Buenos Aires Herald emitió un comunicado en el que señaló que "la empresa sigue con preocupación y atención el caso y se encuentra trabajando para brindarle al periodista todo el respaldo necesario".

A través de su cuenta de Twitter, Pachter había informado a las 00.08 del lunes: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí".


Fuente: NA.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 00:09
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero dejar una inquietud para compartir con los lectores. Este periodista trabaja para el Buenos Aires Herald diario oficialista al mando . Fue el primero en enterarse y dijo en todos los programas que recibia informacion desde el lugar de los hechos . Pregunto quien lo informaba? Estaban los custodios , Berni y la mama. Y ahora se va del pais por miedo? Hummm traten de poner todo esto en un contexto . Cuantos gatos encerrados?
    2
  2. No dudo que esto se cierto, no se si el gobierno amenaza, pero si estoy seguro de que no puede garantizar seguridad, que es lo mismo. Una vergüenza.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial