La UCR pidió a Cristina que “denuncie” el memorándum con Irán

El partido opositor solicitó, además, que se convoque a sesiones extraordinarias. Además, que envíe “un proyecto de derogación” de la ley que aprobó ese acuerdo.

Dirigentes de la UCR le reclamaron a la presidenta Cristina Kirchner que "con carácter urgente denuncie" el Memorándum con Irán, convoque a sesiones extraordinarias del Congreso y envíe "un proyecto de derogación" de la ley que aprobó el acuerdo suscripto con el Gobierno asiático.

Los pedidos fueron hechos a través de una carta firmada por los jefes de los bloques radicales en Diputados, Mario Nergi; en el Senado, Gerardo Morales; y el presidente del Comité nacional partidario, Ernesto Sanz.

En la misiva entregada en Casa Rosada el pasado viernes, los dirigentes le pidieron a la mandataria que "por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y con carácter urgente, denuncie el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA".

Asimismo, reclamaron que "convoque al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias y envíe un proyecto de derogación de la Ley 26.843 de aprobación del Memorándum".

Los legisladores nacionales explicaron que "las razones que motivan la presente solicitud son que este Memorándum de Entendimiento ha devenido abstracto luego del transcurso de casi dos años; que, como los señaláramos oportunamente en el Congreso de la Nación y como lo manifestó luego la Justicia en segunda instancia, dicho Tratado y la ley que lo aprobó adolecen de inconstitucionalidades manifiestas".

"Y, finalmente, lo solicitamos en virtud de los recientes acontecimientos que han cubierto de estupor al país, relacionados con la muerte del fiscal federal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, y la documentación contenida en la denuncia de dicho fiscal, que inexorablemente no pueden abstraerse del análisis de dicho Tratado", concluyeron los dirigentes radicales.


Fuente: NA. 

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 19:51
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchos, quisieramos saber ¿porque deberia derogarse este memorandun de entendimiento entre argentina e iran? ¿cual es el perjuicio que se obtiene para poder llegar despues de 20 años de la voladuras de la embajada y la AMIA a untendimiento entre las parte para saber lo que verdaderamente y de una vez por todas le demos una respuesta a estos 85 familiares que aun espera una respuesta a pesar que en ese monetos sin mas lo recuerdo, intervino la cia el mosad la interpol la policia francesa, la policia inglesa y aun no se sabe nada, esas es la rareza de todo esto, pero me pregunto ¿estos señores tienen algun proyecto superador en este caso y esta ley se los impide? si es asi yo creo que deberían darle esa oportunidad para que una vez portoda sepamos la verdad,. pero esperemos ¿que no tendremos que pasar otros 20 años mas para saber que es lo que paso? otra cosa me pueen decir porque es inconstitucional? desde ya muchas gracias por si colaboracion
    2
  2. ¡Mamma mia!, Cómo se está poniendo esto !!!!. Y eso que recién comienza el año y todavía no termina enero. Otro año más perdido, sobre todo para Mendoza. Una vez más Chauu Portezuelo del viento, Chauu Los Blancos, Chauuu doble vía a San Juan, Recontra chauu a la posibilidad de alguna otra obra vial importante o de otra naturaleza etc. etc. etc. En una de esas, a lo mejor se termina el tramo de doble vía a Tunuyán y la recontra añeja refacción al Museo Cornelio Moyano en el Parque. DAN GANAS DE LLORAR
    1
En Imágenes