Nisman: Había manchas de sangre en el espejo

Esto es algo que a los peritos ha llamado la atención, especialmente por la posición y el lugar en el que fue hallado el cuerpo del fiscal.

“Llama la atención la salpicadura en el espejo porque es improbable que suceda, excepto que sea producto de una sobrevida o que la bala haya tocado una arteria cuando ingresó a la cabeza, pero esta pericia puede determinar si se trata de una escena plantada o no”. Esta frase, de peritos que investigan la muerte de Alberto Nisman, hace referencia a manchas de sangre que fueron halladas en el espejo del baño en el que el fiscal fue encontrado sin vida.

En su edición de hoy, el diario La Nación dio a conocer que “en el laboratorio de la policía científica, un pequeño detalle puede hacer la diferencia entre las hipótesis de suicidio, suicidio inducido o instigado y el homicidio. Por esa razón, es clave el estudio de salpicaduras de sangre halladas en el espejo del baño. En primer lugar, la fiscal Viviana Fein espera el resultado de un cotejo de ADN para confirman si la sangre hallada pertenece al funcionario”.

Y es que debido a la posición en la que fue encontrado el cuerpo (con el arma bajo la nuca y apoyado contra la puerta) y el lugar en el que se ubica el espejo (en la pared opuesta a la de la puerta), los peritos se cuestionan la factibilidad de manchas como las halladas, ya que la bala que mató a Nisman no produjo un orificio de salida, sino que quedó alojada en el cráneo del fiscal.

“Una pericia puede despejar esa incógnita. Mediante el análisis de ese rastro se puede determinarla dirección, la velocidad y la trayectoria del disparo, es decir, si fue el fiscal federal el que disparó. El estudio del goteo en la escena puede esclarecer si la víctima estaba quieto (las gotas toman forma redonda) o si a la persona se movía cuando ocurrió el disparo (gotas en forma de signo de admiración)”, detalla en el artículo en cuestión el diario porteño.

Por otra parte, el matutino también adelantó que Sandra Arroyo Salgado, jueza y ex esposa de Nisman, pedirá un nuevo examen al cuerpo con la intervención de peritos de parte, en tanto que se esperan los estudios sobre la bala para determinar si, efectivamente, esta salió de la Bersa calibre 22 que fue hallada en la escena.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 07:47
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por decir que era un suicidio según la abogada exitosa,la banda de focas aplaudidoras salío a aplaudir y repetir.24 hs después,la que se siente la reencarnación de un gran arquitecto egipcio,descubrió que había sido un homicidio y sobre el pucho,las mismas focas y aplaudidores Kks,se pegaron como mugre de talón a los nuevos dichos.Eso es tener las cosas claras,carajo!!!!!
    3
  2. Por repetir lo que dice Clarín , esta mañana pusieron que la distancia era de 15 cm" #Recontrachequeado
    2
  3. "Lo que un hombre ha escondido..... otro, siempre, lo podrá encontrar" (Sherlock?) (Claro siempre que el otro quiera y los "jefes" lo dejen.... jeje)
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial