Deportes

Gutiérrez y Huracán en semis, y papelón en San José

El Celeste venció a Trinidad y el Globo empató en San Juan. En la cancha del Boli, el partido fue suspendido porque la visita no quiso jugar el complemento.

 

El Celeste, el primer mendocino en semis

Con una faena pareja, contundente y sin fisuras, Gutiérrez venció a Trinidad de San Juan por 2-0 en el choque de vuelta que se disputó en el estadio Celeste. Los goles fueron marcados por José Ortíz y Fernando Abba, y ahora se medirá el próximo miércoles ante Independiente de Villa Obrera en su cancha.

 Papelón e incertidumbre en San José

La tarde pintaba para que sea una holgada victoria del Atlético Argentino. En tres minutos, el Boli había igualado la serie ante Peñarol de San Juan y se ponía 2-0 pero antes de culminar la primera etapa, el arquero visitante, Criado, cayó desplomado en su área y nadie supo el porque. 

En ese momento comenzaron las diversas versiones. El médico de Argentino se acercó al portero para atenderlo y constató que no había golpe ni corte e inmediatamente llegó una ambulancia para trasladarlo al Hospital Central para realizarles chuqueos y saber los motivos de la descompensación. 

Por esa razón, el plantel de Peñarol se reusó salir a disputar el complemento ya que a su entender el guardameta había sido agredido. Ante esto, el choque fue suspendido y el Consejo Federal determinará como sigue la historia.

 Palmira lo tuvo, pero lo dejó escapar

El jarillero estuvo a un penal de pasar a semifinales pero su arquero, Javier Videla, lo erró y le dio vida a Independiente de Villa de Obrera que fue más efectivo para superar la instancia y así ser rival de Gutiérrez en semifinales. Ambos juegos habían terminado en cero y en los penales terminó siendo 5-4 para los sanjuaninos.

El Globo sufrió de más pero pasó

Huracán llegó al choque con Alianza teniendo dos goles de ventaja y dejándole la iniciativa a su rival ya que la urgencia era de los sanjuaninos. Y el partido se puso más a su favor cuando los sanjuaninos sufrieron la expulsión de dos jugadores, sin embargo el local se puso a tiro de llevar la serie a los penales.

Pero el equipo lasherino aprovechó los espacios y de contra llegó a la igualdad, sobre la hora, luego de una linda jugada personal de Matías Guardia. Con el 1-1, los hinchas de Alianza invadieron el campo y el juez decidió finalizar el choque para que el Globito celebra la clasificación. El rival, lo sabrá cuando se expida el consejo federal por lo acontecido en San José. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic