Deportes

Los Gladiadores se metieron en octavos

La selección argentina de handball venció a Rusia por 30 a 27 y se metió en los octavos de final del Mundial. Es la tercera vez en la historia que alcanza esa instancia.

Por la última fecha del Grupo D, Argentina dio otra muestra de personalidad ante Rusia y logró por segunda vez en la historia acceder a los octavos de final de un Mundial. El triunfo fue por 30 a 27

El primer tiempo comenzó favorable para Los Gladiadores, que de la mano de Diego Simonet llegaron a sacar una ventaja de tres goles. A partir de los diez minutos, los rusos emparejaron el trámite del juego y se pusieron en ventaja. Argentina no pudo aprovechar una situación con dos jugadores de más para igualar las acciones y dejó que Rusia mantuviera la distancia.

argentina rusia


A los 15 minutos se fue expulsado Sebastian Simonet por golpear en la cara a un rival y el panorama se ponía aún mas negro. Fernández y Pizarro aparecieron del lado argentino para evitar que Rusia se aleje. Los Gladiadores recuperaron la memoria en defensa y detuvieron el goleo de su rival. A los 21 minutos llega el 11-11 de la mano del "Chino" Simonet.

Desde ese momento se vio un equipo más sólido, partiendo del arquero Schulz hasta los ataques liderados por los hermanos Simonet y Federico Pizarro. Los cinco minutos finales de esa primera etapa fueron muy equilibrados, pero Argentina pudo irse al descanso con un gol de ventaja (17-16).

La segunda mitad comenzó imprecisa para los dos conjuntos. Se repartieron el goleo y la ventaja sin poder establecer una diferencia que de tranquilidad de cara a al tramo final. Otra vez la figura de Federico Pizarro se hizo presente y Argentina volvió a lograr la ventaja de tres goles que había alcanzado en el primer tiempo.

argentina rusia


Diego Simonet y Juan Pablo Fernández empezaron a aparecer en ese momento del partido, pero Rusia no quería quedarse atrás. A pesar de la buena ventaja, el rival no parecía nunca irse de partido y luchaba cada pelota hasta el final. La defensa argentina les hacía el trabajo más difícil, lo que aumentaba el nerviosismo de los rusos. A diez minutos del final, la ventaja de tres goles se mantenía, gracias a un "caderazo" de Vieyra. Schulz se hizo grande cuando faltaban siete y le tapó un penal importantísimo a los asiáticos.

Cuando quedaban cuatro para el final, una exclusión de dos minutos para un jugador ruso fue el espaldarazo que necesitaba la selección para cerrar el partido. Otra vez la figura de Schulz aparecia para blindar la diferencia en tres goles a menos de tres minutos del cierre.

Con mezcla de felicidad y nerviosismo se disputó el último minuto. Resultado histórico de Los Gladiadores. Victoria 30-27 ante los rusos y por segunda vez se logra la clasificación a los octavos de final. El rival en la fase eliminatoria será Francia, pero esta selección sueña con seguir escribiendo la historia grande del handball nacional.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes