Deportes

Boca cortó el maleficio en Mar del Plata

Luego de un 2014 donde no pudo ganar ningún clásico, el equipo del Vasco comienza el año derrotando a su eterno rival. Fue 1-0 con gol de Cristaldo.

Con suplentes, Boca se dio un gusto grande en el verano. En Mar del Plata, venció a River por 1 a 0 y se tomó una pequeña revancha, tras un 2014 en el que los millonarios habían terminado invictos tras ocho superclásicos. 

Cristaldo hizo el único gol del partido en el primer tiempo. Fue un partido caliente, con mucho roce, en el que hubo tres expulsados en el segundo tiempo: Cubas, Vangioni y Maidana.

Fue muy flojo el arbitraje de Pitana, con varios errores determinantes. No cobró posición adelantada de Carrizo en la jugada previa al gol de Boca, no expulsó en el primer tiempo a Gigliotti por una dura entrada contra Barovero, ni tampoco en el segundo tiempo a Pisculichi por una plancha. En el complemento, hubo un gol anulado a Rodrigo Mora, que dejó muchas dudas.

Boca empezó bien, con mucha presión y consiguió el gol. Con coraje, metió y raspó en cada pelota ante un River por momentos estático, y lejos del nivel con el que terminó el año. En el primer tiempo, Vangioni lesionó a Cristian Pavón. El lateral de River había lesionado al Burrito Martínez en la Copa Sudamericana en noviembre.

Síntesis

River Plate:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.


Boca Juniors:
Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Gol en el primer tiempo: 17m. Cristaldo (BJ).

Cambios: PT 41m. Guido Vadalá por Pavón (BJ). En el segundo: 6m. Gonzalo Martínez por Mercado (RP); 26m. Fernando Cavenaghi por Mora (RP); 37m. Tomás Pochettino por Vadalá (BJ); 44m. Rodrigo Bentancur por Cristaldo (BJ) y 48m. Luciano Acosta por Carrizo (BJ).

Amonestados: Vangioni, Maidana, Gutiérrez y Pisculichi (RP). Gigliotti, Cristaldo, Pablo Pérez y Burdisso (BJ).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 14m. Cubas (BJ), 27m. Vangioni (RP) y 48m. Maidana (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata.
Público: 35 mil espectadores. 



Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California