Controlaron el incendio en las sierras de Córdoba

El fuego que se había desatado entre las ciudades de Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo fue apaciguado por los brigadistas, quienes confirmaron que el siniestro no causó víctimas ni daños materiales. Sólo 80 personas debieron ser evacuadas por precaución.

El incendio que se había registrado en las sierras de Córdoba, entre las ciudades de Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo fue controlado hoy por los brigadistas, que confirmaron que el siniestro no causó víctimas ni daños materiales.

Así lo afirmó la presidenta de la comuna de San Antonio Patricia Cicerone, quien destacó: "ya ha pasado el incendio, está controlado".

"El gran susto fue ayer. Por suerte, no hay personas afectadas y no se ha perdido ninguna vivienda", indicó Cicerone en declaraciones a la prensa local.

Según informaron voceros de los bomberos el fuego se inició ayer a la tarde favorecido por la sequía y los fuertes vientos registrados en esa zona, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

A raíz del incendio en la zona serrana, alrededor de 80 personas del lugar tuvieron que ser evacuadas de sus casas por prevención.

"El incendio empezó en campos de Carlos Paz y avanzó con el viento. Llegó cerca de donde estaban las viviendas, por eso hubo evacuados, pero tenemos que dar gracias a Dios que no se ha perdido ninguna vivienda", manifestó Cicerone.

Para combatir el fuego, trabajaron personal de bomberos de varias localidades del Valle de Punilla, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes.

A pesar de que las llamas ya fueron controladas, los bomberos continuaban en el lugar, vigilando que se registren nuevos focos, ya que se mantienen las mismas condiciones climáticas que en la víspera.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación desde el martes puso a disposición de las autoridades de Córdoba medios aéreos y personal entrenado para combatir el incendio forestal, se informó oficialmente.

Por indicación de la titular de esa cartera, Romina Picolotti, el Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) envió al área afectada dos aviones –uno hidrante y otro de observación– a fin de colaborar con el personal cordobés frente al siniestro.

En tanto, durante la jornada funcionarios de la provincia mediterránea solicitaron al PNMF el envió de otro avión hidrante y de un helicóptero para observación y traslado de personal.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'