Deportes

Barcelona-Real Madrid: La guerra fría

El club catalán señala al de la capital como el culpable de la sanción de la FIFA y pidió investigar a otros clubes. También se metieron con Odegaard.

La relación entre los máximos dirigentes del Superclásico español no es la mejor. Cuando se muestran juntos en público, Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez son muy respetuosos entre sí, pero cada uno en su club, puertas adentro, tiene en la mira a su par.

Todo comenzó cuando al Barça lo sancionaron por irregularidades en el fichaje del coreano Lee, lo que no le permite incorporar jugadores hasta 2016.

Es que la cúpula del club catalán está convencida que el Real Madrid está detrás de dicha sanción. Bartomeu y los suyos piensan que la denuncia no partió de ninguno de los clubes implicados en el asunto, sino desde el Santiago Bernabéu.

El Fútbol Club Barcelona, ante la sanción, trasladó un informe a la FIFA para que se investigara a otros clubes españoles. El primero fue el Real Madrid, seguido del Atlético de Madrid y el Valencia.

Pero el asunto no termina allí. Es que cuando el Real Madrid estaba a punto de incorporar al juvenil noruego Martin Odegaard, desde el Camp Nou llamaron al padre del jugador y a su representante para tentarlos de cambiar de vereda.

La relación entre ambas dirigencias se rompió. Y la guerra fría está declarada.

En Imágenes