Murió un niño de cuatro años por meningitis

El menor estuvo internado en el hospital y falleció el lunes pasado. La Secretaría de Salud de Buenos Aires le suministró medicación masiva a los compañeros y docentes del colegio donde asistía la víctima.

Un niño de cuatro años murió en una clínica de la localidad de Quilmes tras permanecer internado con un cuadro de meningitis, se informó oficialmente.

El deceso del menor -que sucedió el lunes pero trascendió hoy- se produjo por una infección generalizada grave que en la mayoría de los casos es provocada por la bacteria del menigococo, aunque ese diagnóstico deberá confirmarse con nuevos estudios, indicaron integrantes del municipio de Quilmes.

Por su parte, la Secretaria de Salud municipal dispuso la atención inmediata de los padres del niño, a quienes se les suministró la medicación preventiva.

La misma medida se adoptó con los compañeros y docentes del colegio al que concurría el pequeño, ubicado en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, se informó.

"Lamentablemente debemos decir que todos los años hay casos de meningitis, por lo que, ante cualquier síntoma recomendamos a las personas consultar con su médico, la sala más cercana a su domicilio o al hospital", advirtió el secretario de Salud municipal, Sergio Troiano.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia