Massa, contento por "parar" a Gils Garbó

El diputado por el Frente Renovador celebró el freno a la designación de de fiscales "amigos" de la procuradora general de la Nación.

El diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador, celebró la medida cautelar del juez de feria Esteban Furnari que frenó la designación de fiscales de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Pudimos parar la iniciativa de Gils Carbó de poner fiscales amigos. El trabajo independiente de los fiscales es un pilar fundamental para la Justicia, es decir, un pilar para la libertad de todos los ciudadanos", señaló Massa, respecto a los amparos promovidos por el diputado del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación.

Y agregó: "El Frente Renovador logró parar la designación de fiscales de manera impune. Es nuestro compromiso político que haya una Justicia independiente".

Por su parte, D’Alessandro sostuvo que "este es un freno para esa vocación de la Presidente de arrogarse funciones judiciales y avanzar sobre otros poderes contrariando el artículo 109 de la Constitución".

La sentencia de Furnari se fundamenta en la ausencia de leyes de implementación previas y necesarias para poner en práctica el nuevo Código Procesal Penal y sostiene que ningún fiscal puede asumir los cargos que el nuevo Código crea si previamente no se realiza la capacitación obligatoria que establece la propia ley.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes