Montero: "No habrá problemas de protagonismo con Cornejo"

La candidata a vicegobernadora por el radicalismo aseguró que con el intendente de Godoy Cruz se van a "complementar". Destacó el consenso partidario.

Laura Montero fue la elegida por las autoridades de la UCR para ser la compañera de fórmula del candidato a gobernador Alfredo Cornejo, lo cual indica que, en caso de ganar las elecciones generales de junio, Mendoza podría por primera vez tener una mujer como vicegobernadora.

La actual senadora nacional y ex ministra de Producción habló con MDZ Online tras su presentación oficial como candidata a vicegobernadora y se mostró contenta por el consenso alcanzado a nivel partidario. Además aseguró que no tendrá "problemas de protagonismo" con Cornejo y que aportará "muchísimo" a la gestión en caso de ganar las elecciones.

En principio, Montero expresó que "la Unión Cívica Radical tiene que mostrar unidad, ser coherente con ello y pornerse a pensar en los problemas de los mendocinos para dar las mejores respuestas".

"Entendimos que no estando Julio Cobos como referente provincial, había que lograr esta síntesis en la fórmula para dar un mensaje fuerte. Ante el anticipo de las elecciones y la torpeza del gobernador de quitar el financiamiento, hemos hecho frente con la mejor visión de mayor reflexión y madurez", explicó.

En ese sentido, Montero indicó que "estamos priorizando que el partido se integre y que el partido muestre unidad y cohesión interna", aunque reconoció que las diferencias internas en los municipios podrían dirimirse en las elecciones primarias de abril.

"Ya vivimos una fractura del partido estando en el Gobierno con Alfredo y ninguno de los dos quiere revivir esa experiencia", sintetizó.

Por otro lado, la senadora nacional señaló que "espero aportar muchísimo y todo lo que sea necesario a la gestión. Alfredo sabe que puede contar conmigo porque he trabajado mucho técnicamente en diversos temas económicos, políticos y sociales que he aprendido en mi paso por el Congreso".

Además Montero sostuvo que con Cornejo "no vamos a tener ningún tipo de problema de protagonismo y nos vamos a complementar absolutamente. Alfredo es una persona muy inteligente y yo soy una persona muy ubicada y sensata".

Finalmente, la candidata a vicegobernadora aseguró que desde su lugar intentará mejorar el rol de las mujeres en la política mendocina: "Espero que esto sea una oportunidad para las mujeres. La mirada del hombre y de la mujer frente a los problemas dan soluciones muchísimo más inteligentes".

"Voy a abrir la puerta para que las mujeres cobren el protagonismo que se merecen y que cuando se dispute poder tengan su espacio", aseveró.

Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 01:34
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "deposta" lo tuyo es un problema personal, arreglalo en el comité. En cuanto a chapetin, ya vamos a ver la gente no es estúpida.
    6
  2. Muy buena formula la del radicalismo. Cornejo ha demostrado excelente gestión en Godoy Cruz y ha sabido ponerle limites a este gobierno que ha despilfarrado la plata de los mendocinos. Montero es una Senadora Nacional que ha dejado muy bien a Mza en el Congreso y tiene experiencia legislativa para manejar el Senado Mendocino. Desde ya tienen mi voto.
    5
  3. FELICITACIONES LAURA! esta temprana decisión pone las cosas claras y seguras. es la mejor manera de enfrentar al enemigo del país: los korruptos y ahora asesinos. Estamos confiados en ustedes!
    4
  4. NO EXISTEN GANA EL PJ CON BERMEJO-FELIX Y DIGO POR QUE GANAN EN LAS HERAS,GUAYMALLEN, MAIPU, SAN MARTIN Y SAN RAFAEL PALOS Y A LA BOLSA SIGAN COMPITIENDO RADICALES
    3
  5. "DEPOSTA" ES LA MEJOR FORMULA NI DUDARLO, VAMOS A ARRASAR CONTRA ESTOS "K".-
    2
  6. ¡que lástima, Laurita, que claudicaste! Eras nuestra mejor opción y después venía el Enrique Vaquié, un candidato de lujo. Con este petizo incapaz corremos el riesgo que los impresentables nos ganen. Para colmo, quiere aliarse con cualquiera que le ofrezca pescado podrido. Con Libres del Sur, el Pro, el Partido Socialista, el Partido Demócrata, con cualquiera, no importa si son liberales o izquierdistas. ¿Que podemos sacar de una alianza así? Vamos a llegar con las manos atadas por compromisos con cualquiera. Cualquiera de esos 4 no tienen más votos que los de la familia. Hace años que milito, con otras correligionarias, en nuestra UCR de Godoy Cruz. Yo sola aporto más votos que cualquiera de esos 4 o que los 4 juntos. Trabajo en la Municipalidad y se de que estoy hablando. Con este incapaz, perdemos seguro. Hay que ir a los barrios del Oeste, para ver lo que está dejando allí. Ahí no sacamos un voto ni a cañonazos. Ahí lo conocen bien. Y eso se va a divulgar. Los impresentables están esperando para hacer conocer la verdad de ese Godoy Cruz, que este incapaz no muestra. Deberías haber sido vos, Laurita o el Enrique. Alguien con prestigio radical. Y deberíamos ir solos y ganar solos. Nos alcanza y nos sobra. En lo personal, mientras sea éste nuestro candidato, no pienso mover un dedo. Que militen los que no tienen principios, ni moral radical. Sin vos, Laurita, el futuro es oscuro.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'