Cornejo busca una alianza electoral opositora en Mendoza

El ungido candidato a gobernador por la UCR insiste en convocar a otras fuerzas políticas antikirchneristas para conformar un frente, pero con la esencia del radicalismo.

Luego de la presentación oficial de la fórmula radical candidata a ocupar los puestos de gobernador y vicegobernador de la provincia, el candidato Alfredo Cornejo ratificó la posibilidad de que otras fuerzas políticas opositoras se sumen a un posible frente electoral que enfrente al kirchnerismo en las próximas elecciones. Además se mostró confiado en que la ciudadanía lo elija como próximo mandatario provincial y adelantó algunos de sus proyectos de gestión.

En diálogo con MDZ Online, el actual intendente de Godoy Cruz expresó los dos objetivos alcanzados tras el anuncio de su candidatura a gobernador acompañado por la senadora nacional Laura Montero: "Se logró la unidad del radicalismo y la convocatoria al resto de los partidos para ampliar la alianza".

Entre los partidos políticos que la UCR pretende alcanzar un acuerdo electoral, Cornejo mencionó al Partido Socialista y Libres del Sur, los cuales son aliados a nivel nacional pero que en Mendoza han competido por separado. Además ratificó su deseo de aglutinar al PRO y al Partido Demócrata, aunque aclaró que será "con la columna vertebral del radicalismo".

Sobre las tratativas con estos dos últimos partidos, el candidato radical reconoció que "(Sergio) Pinto (presidente de la UCR) se ha juntado con Gustavo Cairo (referente del PRO en Mendoza), y yo he tenido un breve comentario con Richard Bataggión (presidente del PD) pero no hemos profundizado todavía". En ese sentido, confió en llegar a buen puerto, al menos en la conformación de frentes a nivel municipal.

Por otro lado, Cornejo aseguró que "no tomo a ninguna elección como fácil" e indicó que, a través de las elecciones, "vamos a interpelar a los mendocinos sobre por qué el equipo que hace siete años gobierna Mendoza tiene que seguir gobernando cuatro años más, y por qué no nos dan una oportunidad a un equipo nuevo que tiene experiencia de gestión positiva".

"Si los mendocinos captan eso, probablemente nos vaya muy bien", agregó.

En ese sentido, para el referente radical "las elecciones del 2011 se ganaron exclusivamente por el arrastre nacional de Cristina Fernández de Kirchner y por eso Paco Pérez es gobernador", por lo cual "queremos volver a que se debata y plesbiscite las gestiones provinciales".

Ejes de la campaña radical

Sobre algunos de los ejes que propondrá en la campaña electoral, Cornejo adelantó que "queremos ofrecer una buena administración, pero que le llegue a la gente. Que el sistema de seguridad funcione, que el sistema de salud pública preste la mayor cantidad de servicios posibles, y que el sistema de educación no solo tenga masividad, sino que además tenga calidad".

También sostuvo que "no queremos abandonar los temas relacionados con la política económica regional" y argumentó que "si bien la Provincia tiene pocos instrumentos, queremos que se usen bien estos elementos, como la obra pública, el tema impositivo y el Fondo de la Transformación, el cual debe ampliarse para tener mayores recursos. Para eso hay que liberar malos gastos".

"Además debemos tener una armonía con la Nación, defendiendo nuestras economías regionales, desde un nivel de autonomía institucional y de negociación", añadió.

Por último, Cornejo hizo alusión al conflicto del Gobierno con los productores vitivinícolas: "La crisis de la vitivinicultura la han generado la macroeconomía nacional, con el tipo de cambio que no es competitivo para nuestros productos, los errores en el Estado provincial, sobre todo en los acuerdos con San Juan sobre el mosto, y errores cometidos en materia del pronóstico de cosecha del INV".

"Si revertimos estos tres puntos, podemos ir cambiando este problema en el corto y mediano plazo. Mientras tanto, continuaríamos echando plata al sistema, cuyas medidas son paliativas", concluyó.

Opiniones (10)
17 de octubre de 2017 | 08:52
11
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIGUE GOBERNANDO EL PJ...........A CALLAR INFELICES Y SEGUIR PARTICIPANDO
    10
  2. La ideoligia no EXISTE. Eso es una total y absoluta mentira y no me voy a extender en este tema porque a las pruebas de peronismo me remito. Despues de tantas marchitas " peron peron.." y el relato asqueroso de estoscultimos 12 años me convencieron que en lo unico que creo es : EN LAS BUENAS PERSONAS Y EL SENTIDO COMUN . APOYO LA UNION DE BUENAS PERSONAS Y LA BOLUNTAD DE HACER EL BIEN COMUN...LAS IDEOLOGIAS SON MENTIROSAS
    9
  3. Síiii viste "alergia"! Los medios de transporte cambian con el paso del tiempo... Pero los valores no! Y muy bueno tu Nick porque eso es lo que generan tus comentarios! A esta hora aparecen todos los kks?? Bye Bye!!!
    8
  4. Deposta... En ningún momento comparé a Cornejo con San Martín! Esas son ideas tuyas que pretendés "glosar" en los comentarios ajenos... Sólo me refería a la generosidad de nuestros próceres y a su buen ejemplo a seguir. Tratá de leer los comentarios de los demás sin agregarles ideas tuyas. Y sería muy bueno que alguno de los gobernadores actuales se pareciera a San Martín o al menos lo intentara! Ya que Él también fue gobernador de Mendoza! Y ojalá nos liberaran de estos lakras que tenemos de "gobernantes" que han denostado la democracia con su vil demagogia y que en modo alguno siguen los deseos del pueblo al que deben servir!
    7
  5. Hay que seguir los buenos ejemplos... Los de nuestros próceres. Que dejaban sus intereses particulares de lado en pos del bien general. Ojalá hubieran más próceres en nuestro País y menos miseria.
    6
  6. POR SUERTE NO NECESITAN YA SUBIRSE AL CABALLO PARA GOBERNAR. NO MENOSPRECIEN A LOS DE TALLA PEQUEÑA. PUEDEN HACER GRANDES BIENES COMO GRANDES MALES. LOS EXTRACTOS VIENEN EN ENVASES PEQUEÑOS
    5
  7. Esto de comparar al petizo incapaz con San Martín, O'Higgins o Bolívar es comiquísimo. Me lo imagino a Cornejo pidiendo una escalerita para subirse al caballo y libertar América. Es tan pobre lo de este hombre que quiere meter en la misma bolsa a Macri, al PD, a Libres del Sur, y al Partido Socialista y, tristemente, a nuestra UCR. ¿Y la ideología? A no!... eso no importa. Sumemos votos, hagamos pactos, comprometámonos con la izquierda y la derecha, con tal de arrimar el bochín. Después nos va a pasar como con la Alianza que hicimos en el 99 con el Chacho Alvarez. ¿De que nos valió? Duramos 2 años y volvieron los impresentables. Recordemos el testamento de don Leandro Além "que se rompa, pero que no se doble". Si los radicales no somos capaces de ganar la gobernación sólos, sin prostituirnos con pactos y negociados que no nos dejarán llevar adelante nuestras ideas, es mejor perder con dignidad. Veoimpunidad, dejá tranquilos a San Martín, O'Higgins y Bolivar. En aquel cruce de Los Andes, Cornejo sólo hubiera sido aceptado para ponerle alguna carga, entre los asnos. Si esto continúa así, será la primera vez en los 28 años que llevo votando, que esta honesta y orgullosa militante no votará la Lista 3. No se hagan los rulos los impresentables. Me quedaré en casa y pagaré la multa, pero no seré cómplice de pactos bastardos e incapacidades cantadas.
    4
  8. Es muy buena la formula Cornejo Montero. Tienen una tarea muy grande en arreglar al desastre que ha hecho el PJ en Mendoza desde Jaque hasta Perez. En cuanto a NIVEL NACIONAL, dejen de lado los intereses partidistas y piensen en un país mejor, con la mejor gente, que permita también sacarnos de encima al PJ, que nos ha llevado a una crisis social y económica (desde Menem hasta los K) que costará muchos años revertir.Cobos fue vice de estos delincuentes... Macri es una buena opción, por los menos DISTINTA a lo que nos ha gobernado en las últimas décadas. TENGAMOS MEMORIA y concretemos el cambio que Argentina merece!!!
    3
  9. Es muy bueno que Líderes se unan contra quienes intentan apropiarse lisa y llanamente de nuestro querido país para su propio y exclusivo provecho. O alguien es capaz de criticar a San Martín porque se unió a O'Higgins y a Bolívar para liberarnos?
    2
  10. Con Macri, Cornejo!!! Liberen a este país de los kks..! Y tengamos memoria argentinos... Cobos fue vicepresidente de estos mafiosos! Que no quede todo en el olvido como siempre.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes