Deportes

Basile: "Havelange nos sacó del Mundial 94"

El ex DT de la Selección aseguró estar convencido de que la FIFA sacó a Argentina del Mundial 94 porque era el último de Havelange.

El ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial 94, Alfio Basile, aseguró estar "convencido" de que la FIFA los sacó del Mundial de Estados Unidos porque "era el último de Joao Havelange y el tipo quería ser campeón antes de retirarse".

Basile se refirió a la eliminación de Argentina en esa Copa del Mundo tras el doping positivo de Diego Maradona y subrayó que "nos vieron jugar y deben haber pensado con estos tenemos que hacer algo".

En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, el entrenador de 71 años, afirmó que "lo de Maradona no fue fruto de la casualidad. Esa no me la como. Al ver a Diego gritándole a las cámaras el gol a Grecia (4-0) habrán pensado estos salen campeones otra vez".

Basile enfatizó que "ese equipo fue el mejor que me tocó dirigir. Tenía un equipazo pero después sucedió aquella desgracia. Una lástima porque estaba convencido de que éramos campeones".

El doping positivo de Maradona por efedrina se conoció después del triunfo 2 a 1 ante Nigeria en el segundo partido de la fase de grupos y se hizo famosa la imagen del astro saliendo de la cancha de la mano con una enfermera rumbo a los controles. 

También fue famosa la frase "me cortaron las piernas" de Maradona al conocerse el resultado del análisis antidoping, tras lo cual fue expulsado del certamen, a lo que siguieron las derrotas de Argentina ante Bulgaria (2-0) en la fase de grupos y Rumania (3-2) en octavos de final.

"Me acuerdo que me llamó Julio (Grondona, fallecido presidente de AFA y vicepresidente de FIFA) y me dijo: Coco, no se te ocurra intentar alguna defensa porque nos quieren sacar del Mundial".

Basile dijo también que antes del Mundial "sometimos a todos los jugadores a un chequeo. Todo salió diez puntos. Si hubiese habido algo raro, hubiera saltado antes". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016