Deportes

Pistorius afrontará la última chance de ir a Beijing

El atleta sudafricano de las piernas amputadas y las prótesis de fibra de carbono intentara hoy, en Suiza, bajar en casi un segundo su mejor marca para poder participar de los Juegos Olímpicos.

El sudafricano Oscar Pistorius afrontará hoy la última oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El atleta de las piernas amputadas y las prótesis de fibra de carbono intentará en Suiza recortar casi un segundo su mejor marca para poder ir a China, señala dpa.

Pistorius posee los récords paralímpicos de los 100, 200 y 400 metros, pero su sueño es poder disputar los 400 en los Juegos Olímpicos junto al resto de atletas sin discapacidad. El sueño se ha convertido ahora en una gran presión para mejorar sus marcas y obtener la mínima necesaria después de recibir hace dos meses la autorización para intentar clasificarse para la cita olímpica.

El viernes, el sudafricano superó por más de un segundo el tiempo de clasificación olímpica, cifrado en 45,55 segundos para la distancia. Clavó el cronómetro en 46,62 durante el encuentro en Roma de la Golden League y, pese a haber mejorado su rendimiento, no consiguió superar su mejor marca personal de 46,36.

De fallar, el corredor de 21 años tendrá la posibilidad de disputar el relevo de 4x400m con el equipo de su país, siempre y cuando mejore sus prestaciones. La elección de los cuatro representantes se hará poco después del encuentro de Lucerna.

El secretario general de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Pierre Weiss, expresó el lunes su preocupación sobre la posibilidad de que Pistorius esté presente en la competencia de relevos, ya que considera que las prótesis de fibra de carbono que utiliza el sudafricano podrían poner en riesgo al resto de corredores.

Sobre el tema, el agente del atleta dijo no tener conocimiento sobre ningún comentario oficial.

En mayo, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) levantó la prohibición de la IAAF que pesaba sobre Pistorius para competir contra compañeros sin ninguna discapacidad física. La medida se había tomado porque el organismo rector del atletismo mundial consideró que las piernas artificiales de Pistorius le otorgaban una ventaja con respecto a sus rivales.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes