Dirigente muslmán aseguró que creyó que Nisman "podía estar en riesgo"

Es el director de la mezquita At-Tauhid, Sheij, Abdul Karim Paz. De todos modos, defendió a los iraníes señalados.

El director de la mezquita At-Tauhid, Sheij Abdul Karim Paz, aseguró que pensó que el fallecido fiscal federal Alberto Nisman "podía llegar a estar en peligro", al tiempo que destacó que los imputados iraníes por el atentado a la AMIA son "absolutamente inocentes". 

"Cuando (Nisman) empezó a hacer declaraciones de ese nivel y tan a las apuradas en mi fuero íntimo pensé, ´Ojalá que el Gobierno lo proteja´.

Era insostenible eso y pensé que podía llegar a estar en peligro", afirmó el allegado al exagregado cultural de la Embajada de Irán en Argentina Mohsen Rabbani. Asimismo, desde Irán, el dirigente islámico argentino manifestó que lo "sorprendió y shockeó" la noticia del fallecimiento del titular de la Unidad Especial de Investigación AMIA. 

"Nos sorprendió y shockeó el giro de los acontecimientos. Lo vi (a Nisman) muy convencido de lo que para mí son falsedades terribles. No era una persona que diera lugar de que al otro día se iba a suicidar, lo que todavía no está claro", agregó Karim Paz en diálogo con Radio Del Plata. 

En referencia a la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner, el director de la mezquita At-Tauhid, ubicada en el barrio porteño de Floresta, consideró que "Nisman se hacía eco de denuncias que, por lo que él decía en cuanto a las fuentes de esas denuncias, eran de inteligencia vinculadas a Estados Unidos e Israel, enemigos declarados de la Revolución Islámica". 

En ese sentido, el representante de la Organización Islámica Argentina recalcó la inocencia de la República de Irán en el atentado a la mutual judía en 1994: "No tuvimos nada que ver con la brutalidad de lo que pasó en la AMIA. Somos absolutamente inocentes, condenamos eso y queremos que vayan presos los que fueron y que se conozca quiénes fueron" los autores del ataque. 

Karim Paz es un hombre de confianza de Rabbani, quien ocupaba el cargo de agregado cultural de la Embajada de Irán en Argentina al momento del atentado y es sindicado como el autor intelectual de la voladura. En la causa AMIA, Rabbani se encuentra actualmente prófugo de la Justicia y pesa sobre él una de las circulares rojas de Interpol.

NA

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'