Nisman: La prensa iraní muestra el apoyo de Baltasar Garzón a CFK

Tras expresar su profunda condolencia por la muerte de Nisman, reiteró que el caso debe ser investigado en una manera totalmente clara.

"El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, no tiene nada que ver con la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado del caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)", aseguró este viernes el exjuez español Baltasar Garzón, según lo difundido por la agencia iraní de informaciones en español Hispantv. 

“Creo que el Gobierno y las personas que se identificaban en el memorándum del fiscal Nisman no tienen nada que ver en esta situación por cuanto, desde mi punto de vista, son los más perjudicados por la misma”, dijo Garzón durante una conferencia. 

El silencio hasta hoy del exjuez le valió la sospecha del periodista y escritor español Eric Frattini quien, preocupado por el caso Nisman, tuiteó su sorpresa por el silencio de Garzón, a quien llamó "amiguito" de la presidenta argentina.

Garzón destacó también la importancia de la implementación de una investigación rápida, urgente e imparcial con el apoyo de todos los medios del Poder Judicial de Argentina y todas las instituciones gubernamentales para llevar a los autores de este crimen ante la justicia.

En otra parte de sus afirmaciones, el exmagistrado recibió con beneplácito la desclasificación de los documentos del fiscal fallecido.

Finalmente, tras expresar su profunda condolencia por la muerte de Nisman, reiteró que el caso debe ser investigado en una manera totalmente clara.

La presidenta de Argentina afirmó el jueves que la muerte del fiscal del caso Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Alberto Nisman, no fue suicidio sino una operación contra el Gobierno.

Fernández también aseguró que al fiscal Nisman le plantaron pistas falsas para que así denunciara al Gobierno.

Nisman acusó a la presidenta Fernández y a su canciller, Héctor Timerman, de encubrir evidencias del atentado a AMIA, ocurrido en 1994.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 10:44
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro juez bastardo . Que asco
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes