Desdoblamiento: sin rencores entre Paco y Scioli

Ambos gobernadores se mostraron juntos durante la jornada del viernes y no escatimaron en elogios. "Es una decisión que toma el gobernador en uso de sus facultades", minimizó el bonaerenese respecto al adelantamiento de los comicios.

 La decisión del gobernador Francisco Pérez de desdoblar las elecciones en la provincia de Mendoza, parece no haber mellado la relación que mantiene con su par de Buenos Aires, Daniel Scioli. El mandatario bonaerense, quien hace tiempo se perfila como el favorito para quedarse con la candidatura presidencial del Frente para la Victoria (FPV), no parece preocupado por el hecho que ahora deberá afrontar en soledad su campaña electoral de cara a octubre.

"Es una decisión que toma el gobernador en sus plenas facultades constitucionales", minimizó Scioli luego de la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 en la ciudad de Mar del Plata. Allí, ambos mandatarios se mostraron muy condescendientes y no escatimaron en elogios mutuos.

"Mendoza es todo un sentimiento y la gran marca argentina a través del vino en el mundo. Para mi es un honor que Paco (Pérez) haya tenido unos minutos junto a su equipo para acompañarnos en esta nueva presentación del museo MAR", dijo Scioli luego de recorrer las instalaciones del museo en el que se brindó una conferencia de prensa con medios nacionales.

Además, se refirió a uno de los temas sensibles de la provincia, como lo es la crisis vitivinícola, y destacó el trabajo del gobernador mendocino para solucionarlo. "Ha mostrado una preocupación constante en apuntalar la situación de los productores en conjunto con la nación, con el fin de poder cumplir sus expectativas", sostuvo Scioli.

Pero eso no fue todo. Además de la presentación de la Vendimia en el museo MAR, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner invitó a Pérez a otra actividad que estaba fuera de la agenda del mandatario provincial. Se trató de un evento realizado por la tarde en el mismo lugar que la confrencia vendimial, y al que ambos arribaron en helicóptero. Se trató de un encuentro que tuvo como eje central la violencia de género.


De todas maneras, el mayor gesto de afinidad se dio durante la puesta en escena de 50 bailarines en el parque DiverMar. Allí, el gobernador de Buenos Aires dispuso que la presentación de los artístas que interpretarían cuadros vendimiales sobre el escenario lo hicieran como teloneros del show gratuito del cantante Axel. Como consecuencia de ello, una verdadera multitud pudo observar un prolijo resumen coreográfico de la fiesta máxima de los mendocinos.

Hasta ese lugar, ubicado en el paseo Hermitage, los dos atravezaron de punta a punta las gradas, desde las que a Scioli le llegaron bastantes saludos.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 22:23
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENTRE DOS"" CUATROS DE COPAS" NO SE VAN A ANDAR PISANDO EL PONCHO....
    2
  2. ENTRE DOS "CUATRO DE COPAS" NO SE VAN A ANDAR PISANDO EL PONCHO. HABLEN CON EL ROBY PARA QUE LES HAGA PRECIO POR UN PAR DE ARTROSCOPIA DE RODILLAS. UNO TIENE OSEP QUE ANDA DE MARAVILLAS. JA JA!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial