Cristina se hizo chequeos y evoluciona bien de la fractura de tobillo

Estuvo en el Otamendi y luego partió a la quinta de Olivos. Le cambiaron la férula por una más cómoda al verse una gran mejoría en el tobillo izquierdo, tras ser sometida a una resonancia magnética.

La presidenta Cristina Kirchner se realizó esta noche estudios médicos en el Sanatorio Otamendi de esta Ciudad por la fractura de tobillo que sufrió el pasado 26 de diciembre en Santa Cruz y se determinó que evoluciona de esa dolencia.

Según supo NA, a la mandataria nacional le cambiaron la férula (bota) por una más cómoda al verse una gran mejoría en el tobillo izquierdo, tras ser sometida a una resonancia magnética.

Posteriormente, Cristina Kirchner se retiró de la clínica porteña hacia la Quinta de Olivos.

El pasado 26 de diciembre la mandataria nacional sufrió la fractura de tobillo izquierdo en un accidente doméstico en Río Gallegos, por lo cual adelantó su regreso a Buenos Aires para someterse a los chequeos en el Sanatorio Otamendi, donde se constató la lesión. 


En un principio se informó que la jefa de Estado había sufrido sufrió la torcedura del tobillo y se había trasladado al hospital de Río Gallegos, pero como no funcionaba el resonador decidió retornar a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética, supo Noticias Argentinas. Ya entrada la medianoche el equipo médico oficial comunicó que Cristina Kirchner "sufrió una contusión ddel tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar (rotura de la parte interna de la tibia) sin desplazamiento", por lo que "se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo". 

El comunicado oficial de entonces llevaba la firma del doctor Marcelo Ballestero, de la Unidad Médica Presidencial. En tanto, el 29 de diciembre pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la Presidenta debía guardar reposo por esa dolencia y había decidido suspender toda su agenda hasta el 12 de enero, "incluso el viaje al Vaticano".

NA

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'