Nisman: Berni pidió a las fuerzas "200 por ciento de esfuerzo"

Le suspendió a todos las vacaciones para abocarse a la investigación de la muerte del fiscal.

 En medio de versiones de cambios en la Policía Federal, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, suspendió la licencia anual de los efectivos de las fuerzas a su cargo y les pidió a los jefes de esos organismos "el 200 por ciento de esfuerzo y que estén a total disposición de la Justicia para que se resuelva" el caso por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. 

Durante un reunión que mantuvo con las cúpulas de las fuerzas de seguridad el último jueves, el funcionario nacional informó que se suspendía la licencia anual de los efectivos, con el objetivo de que estén abocados a la resolución del fallecimiento del titular de la Unidad Fiscal AMIA. 

En ese encuentro estuvieron el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo; el de Prefectura, Luis Heiler; el de Gendarmería, Enrique Zach; y el director General de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Germán Montenegro. "Berni les pidió el 200 por ciento de esfuerzo y que estén a total disposición de las autoridades judiciales para que se resuelva esta muerte", explicaron fuentes policiales a NA, al tiempo que descartaron los rumores sobre una presunta renuncia del jefe de la Federal. 

En tanto, Di Santo mantuvo este viernes por la tarde un encuentro con los demás integrantes de la cúpula de la PFA, a quienes les informó las órdenes que bajó el secretario de Seguridad. Acerca de los rumores del desplazamiento de Di Santo, las fuentes consultadas por NA señalaron que la versión fue "lanzada" en el marco de la "feroz interna" que hay entre los integrantes de la PFA. Incluso, la plana mayor intentó llevar a Di Santo a brindar declaraciones ante la prensa que aguardaba en el Departamento Central de Policía, pero finalmente desistieron porque eso "era darle magnitud a un rumor que no tenía entidad". 

"El secretario de Seguridad habló con Di Santo el jueves por la tarde y nunca le recriminó nada. Eso sí, le suspendió a todos las vacaciones para abocarse a este caso. Igual, los dos mantienen reuniones dos o tres veces por semana", explicó a Noticias Argentinas un vocero policial. 

El pedido de Berni no fue menor, ya que este miércoles el jefe de la Policía Federal empezaba sus vacaciones, mientras que la máxima autoridad de Gendarmería, Zach, lo iba a hacer en los próximos días. Por su parte, en Prefectura Naval, Heiler también reunió a la cúpula para transmitir las órdenes del secretario de Seguridad de la Nación, aunque como esta fuerza tiene menor participación en la investigación por la muerte de Nisman, no tomó la repercusión del cónclave en la Federal.

NA

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 18:39
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Ud.está buscando un poster de un pelotudo,inepto,obsecuente e inútil para colgar en el cuarto,copie la foto del artículo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia