Deportes

Adriano Malori "voló" en la contrarreloj individual

El italiano, del Movistar Team, fue el más veloz en Terrazas del Portezuelo y se quedó con la quinta etapa del Tour de San Luis.

De esta manera Malori avanzó en el clasificador pero de ninguna manera pudo bajar de la punta al salteño que corre para el Funvic brasileño, Daniel Díaz, quien sigue mandando en las posiciones aunque ahora lo tiene más cerca tanto a Torres como a Nairo Quintana, dos peligrosos escaladores que, durante la jornada del sábado (en la sexta etapa) tendrán la chance de pelearle en la montaña el liderazgo de la carrera.

La segunda posición de la contrarreloj fue para el campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski a sólo 4″ del Etixx Quick Step y tercero se ubicó el canadiense Hugo Houle a 5″ de AG” La Mondiale. El mejor de la general del equipo puntano fue Leandro Messineo, quien terminó 5°, a 32’’ del ganador. Esta performance le permitió posicionarse como 7° en la general, a 3’ 54’’ y con alguna chance de pelear por el podio. No obstante el “Koki” sigue liderando la general de las metas sprint.

La crono tuvo la particularidad de que se corrió en el día más caluroso de lo que va de la competencia con 33°C, un sol abrasador, casi sin viento y con muy pocas nubes sobre el cielo de la capital puntana.

El escenario escogido fue Terrazas del Portezuelo; allí se emplazó tanto la salida como la llegada. Con respecto al circuito, el mismo se trazó sobre la Avenida Eva Perón, en sentido este a oeste, yendo hasta la Avenida España, para luego girar en “U” y regresar a Terrazas del Portezuelo, completando así los 17,4 kilómetros de recorrido. La largada fue instalada frente a las puertas del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y, luego de recorrer la autovía, los ciclistas regresaron a Terrazas para finalizar pasando el Hito del Bicentenario.

Desde el arranque mismo de la etapa el clasificador se fue moviendo, pues el segundo en salir a la ruta, el estadounidense Davis Williams (del Jamis-Hagens Berman), marcó 21’ 10’’ y con eso lideró la prueba durante un buen rato.

Tour quinta etapa

Recién cuando largó el rumano del equipo Androni Giocattoli, Serghei Tvetcov (ubicado hasta ese entonces en el puesto 49), pudo bajarle el tiempo y desplazarlo del primer lugar señalando 20’ 36’’.

Así, el rumano se convirtió en dominador de la crono; al menos lo hizo hasta que apareció el italiano del Movistar Team, Adriano Malori, quien largó en el puesto N° 63 y “pulverizó” los relojes con 20’ 07’’.

Ni el polaco Michal Kwiatkowski -finalmente segundo-; ni Fernando Gaviria, Mark Cavendish, o Jorge Giacinti; ni Leandro Messineo, Daniel Moreno, o Nairo Quintana, entre otros (grandes nombres), pudieron bajar el registro de los que largaban en las posiciones posteriores.

Sólo restaba esperar qué podía suceder con los primeros de la clasificación general, quienes serían los últimos diez en partir, y lo harían cada cinco minutos. Ya quedaban algunos embaladores, pero también había pocos que pudieran derrotar al italiano.

De todas maneras, la espera se le hizo eterna; aunque aprovechó para conversar con sus compañeros de equipo, quienes iban finalizando el recorrido, y chequear los tiempos de los últimos en largar.

A medida que llegaban los restantes competidores, Malori se sentía cada vez más ganador, a pesar de que faltaban algunos nombres importantes.

En definitiva, ninguno pudo con el italiano que terminó celebrando una importante victoria que inscribe su nombre en el notable historial del tour puntano.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:24
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017