En vivo

Cornejo y Montero, la fórmula de la paz radical

El intendente de Godoy Cruz y la senadora cobista oficializaron esta tarde sus precandidaturas a gobernador y vice, respectivamente, en una lista de unidad radical.

Alfredo Cornejo y Laura Montero oficializaron esta tarde la fórmula radical que competirá con lista única en las PASO y las elecciones generales.

El intendente de Godoy Cruz irá como postulante a gobernador, mientras que la senadora cobista lo acompañará como potencial vicegobernadora.

"Hemos querido darle previsibilidad y tranquilidad a los mendocinos en cuanto a la unión del radicalismo", explicó Cornejo en una conferencia de prensa en la sede del Comité Provincia de la UCR, en calle Alem de Ciudad.

Cornejo Montero 10

El cacique godoycruceño destacó además el "gesto" de Montero de renunciar a su precandidatura a gobernadora para escoltarlo en la fórmula. "Además de contar con su prestigio, también cuento con su gran equipo técnico", añadió. 

Ella le devolvió las flores: "Con Alfredo tuvimos experiencias complementarias muy buenas. Fuimos muy complementarios y entendemos cuál es el potencial de cada uno para darle lo mejor a Mendoza".

En cuanto al ejercicio efectivo del poder en caso de llegar al sillón de San Martín, Cornejo resaltó: "Estamos muy preparados para lo peor que pueda venir a la provincia y el país", en un mensaje con un dejo apocalíptico.

Cornejo: "Estamos muy preparados para lo peor que pueda venir".

Cornejo Montero 11

Montero agregó que la fórmula cuenta "con los mejores equipos técnicos" y se entusiasmó: "Seremos el mejor gobierno de Mendoza". Esto último despertó una marea de aplausos en el recinto.

El acuerdo llegó luego de varios meses de rispideces entre los sectores que responden a Cornejo y los que lo hacen al ex vicepresidente Julio Cobos.

Montero: "Seremos el mejor gobierno de Mendoza".

Finalmente hubo acuerdo puertas adentro, y ahora los radicales buscarán fortalecerse como frente opositor para intentar vencer al oficialismo en las próximas elecciones.

El propio Cornejo lo ratificó en su exposición ante la prensa, al subrayar: "Queremos mantener y ratificar la convocatoria del Congreso de Tunuyán a un frente de la oposición en Mendoza".

Cornejo advirtió que la fórmula prevalecerá en caso de armar un frente.

De todos modos, el intendente aclaró que, si bien están abiertos a un frente opositor, "la fórmula no es negociable en caso de acordar un frente", dejando en claro que están dispuestos a dar lugar a otros opositores en la carreta pero no en el caballo, al menos por fuera de las PASO.

Cornejo Montero 14

Esto sería en el caso de las listas municipales y de legisladores, donde los potenciales aliados de la UCR podría conseguir espacios, utilizando las elecciones de las PASO como armado automático de los candidatos, según explicó Cornejo. Entre los potenciales partidos a integrar una alianza con el radicalismo está el PS, Libres del Sur, el PRO y el Partido Demócrata.

"Comparto con Alfredo de abrir una instancia de diálogo fluido con los potenciales aliados políticos que puedan abonar a esta estrategia. La gente nos está pidiendo unidad para enfrentar a un oficialismo que ha perdido la brújula", añadió Montero.

A su vez, aclaró que esa decisión se debe a que "estoy convencido que la participación de Laura representa una cultura cívica que está cambiando, la participación de la mujer en la vida política de Mendoza".

Cornejo y Montero explicaron los entretelones de la conformación de la fórmula, en los cuales la figura de Cobos como eje central para alcanzar el consenso.

Cornejo Montero 04

La actual senadora señaló "que Julio Cobos ha tenido un gesto importante y destaco que el hecho que hoy no esté acá, dándonos un espacio de protagonismo para instalar la fórmula, ha sido importante". 

"Él es la persona que mejor mide a nivel provincial y que tal vez había para él una fuerte tensión entre el desafío nacional y garantizar la elección provincial. Pero ha decidido seguir con su proyecto nacional y eso nos facilitó el diálogo con Alfredo para buscar la mejor solución", explicó.

Por su parte, Cornejo destacó que la fórmula de unidad se haya conseguido con "mucha rapidez y lucidez" y reiteró que "era necesario darle certezas a los mendocinos con bastante antelación". Además reveló que tuvo una "extensa charla" con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien "me dio su total apoyo".

* Informe: Nicolás Munilla

Opiniones (11)
18 de octubre de 2017 | 15:45
12
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Montero excelente ,pero ¿Cornejo?...¿Que hará, lo mismo que en Godoy Cruz? Llenar de pasto y caminitos los lugares de mas transito para que la gente compre humo, Si quieren ver G Cruz , es fácil, basta circular por calle Azcuenaga , para que vean los crateres,Villa Hipodromo ,Jovita ,
    11
  2. van a ganar porque los peronistas hicieron taaaaaaaaaaaannnnnnn maaaalllll las cosass. que este par de opas van a ganar. Cornejo, mirá las acequias de av San Martin (parada de colectivos donde está Mc Donald en Alvear y S Martin). Mugre. Montero, que vas a hacer con la minería?????. van a seguir siendo una provincia segundona de San Juan????
    10
  3. MAS DE LO MISMO. EL UNICO QUE LOS PUEDE ACERCAR A LA GOBERNACION ES COBOS Y NO JUEGA EN ESTAS ELECCIONES. NI SUEÑEN CON GOBERNAR MENDOZA. ES UNA REALIDAD QUE UDS LA SABEN MEJOR QUE NADIE.
    9
  4. Cornejo, esperemos que limpies Godoy Cruz si llegas a gobernar porque ahora en algunas zonas estamos tapados de mugre, basura y hasta escombros (Irigoyen-Saenz Peña- Maipu-Brown). Otra cosa, te vi en unas fotos con la camisa muy chivada. Favor mejora tu imagen para no desentonar con la dama que te acompaña.
    8
  5. Te digo que no me desagrada para nada que fuera al revés, ella gobernadora y el vice.
    7
  6. VAN A ARRASAR,NO HACE NI FALTA QUE HAGAN PROPAGANDA,LOS K YA SE LA HICIERON,CHAU POCO PEREZ,TUS FUNCIONARIOS Y CHAU A LA REINA MAFIOSA Y AHORA COMPLICE DE ASESINATO. VAMOS PETISO !! Y UN BESO PARA LA HERMOSA MONTERO.BIENNNNNNNNN
    6
  7. Que por unos años Mendoza se libere de PJ Y TODA SU BANDA.
    5
  8. Por fin un soplo de aire fresco. Es de esperar que la UCR gane los comicios este año y que puedan llevar a cabo una gestión que esté a la altura de la Provincia, yo creo que sí se puede, pero para eso hace falta el mayor apoyo posible para que tenga el respaldo legislativo que necesitará para su obra de gobierno. Entiendo que si dicho respaldo se le ha dado al PJ durante dos mandatos seguidos con los nefastos resultados de gestión que se han observado, bien vale la pena darle el mismo apoyo a ésta fórmula que a priori da garantías de seriedad y responsabilidad en el manejo de la cosa pública. Saludos.
    4
  9. LA SEÑORA MONTERO EXELENTE DIRIGENTE Y HERMOSA SEÑORA MAYOR ...............
    3
  10. Pueda ser (por el bien de todos ) que esta gente sea seria y trabaje por Mendoza, no como estos IMPROVISADOS (por llamarlos de alguna forma) que nos han gobernado los últimos 8 años...
    2
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes