Deportes

Con el Mundial empieza mañana la fiesta del rugby

Con el partido que jugarán Francia y Argentina, se pondrá en marcha mañana el torneo que contará con 12 sedes diferentes para los 48 partidos programados durante un mes y medio. Los Pumas se presentarán en el Stade de France.

Los 48 partidos de la sexta Copa del Mundo de rugby, que se desarrollarán en Francia entre el este viernes y el 20 de octubre, se disputarán en 12 sedes diferentes, con la particularidad de que dos de ellas se encuentran fuera de las hexagonales fronteras del
país.

Mañana en el partido presentación, Francia jugará frente a Los Pumas, desde las 16 hora argentina

Tres de los 20 seleccionados que participarán de la Copa del Mundo jugarán algunos de sus partidos como locales: ellos serán el organizador Francia, pero también Escocia y Gales.

En Cardiff, los galeses, que ya fueron sede del Mundial de 1999, jugarán dos partidos como locales (ante Australia y Japón) en el imponente Millennium (77.350 espectadores), que también recibirá un cruce de cuartos de final.

Por su parte los escoceses también jugarán de locales dos partidos (Rumania y Nueva Zelanda) en el Murrayfield (68.000) de Edimburgo.

De esta forma, esas dos naciones que integran el imperio británico se benefician al jugar de locales los dos partidos más importantes de sus grupos ante las dos naciones más fuertes del hemisferio sur: Australia y Nueva Zelanda.

En tanto que dentro de Francia todos los estadios ya recibieron una Copa del Mundo: la de fútbol en 1998.

París tendrá dos escenarios: el más importante será el Stade de France (80.000), que albergará el partido inaugural entre el local y Argentina, más uno de cuartos de final, las semifinales y la final.

Con su forma de plato volador, el Stade de France sobresale en el norte de la capital, dentro del multiétnico suburbio de Saint-Denis. Fue construido para la Copa del Mundo de fútbol de 1998 que Francia ganó, algo que los rugbiers locales pretenden imitar.

El otro estadio parisino es el Parcs des Princes (47.870), situado en uno de los barrios más exclusivos de París (Boulogne) y donde juega el París Saint-Germain de Marcelo Gallardo.

Como en los últimos dos mundiales (1999 y 2003), Los Pumas jugarán su clasificación a cuartos ante Irlanda. En 1999 fue Argentina el que se quedó con la victoria y avanzó a cuartos, mientras que en 2003 fueron los irlandeses quienes ganaron el duelo.

El 30 de setiembre en el Parque de los Príncipes, que en total recibirá cinco partidos, se jugará la tercera saga de un choque que ya comienza a ser un clásico dentro del rugby.

El próximo martes, Argentina afrontará su segundo compromiso en el Mundial cuando enfrente a Georgia en Lyon, en el estadio Gerland (41.100) del Olimpique de Lyon, campeón de Francia en las últimas seis temporadas.

Otro de los escenarios más destacados del mundial es el estadio Velodrome de Marsella (59.500), donde Los Pumas deberán enfrentar a Namibia el 22 de setiembre.

En el imponente Velodrome, que recibirá cinco partidos, incluyendo dos de cuartos de final, en 1998 Holanda eliminó a Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol.

Por ser el lugar de más fuerte penetración del rugby (en la temporada 2007-2008, 13 de los 14 equipos de la liga francesa provienen de esa región), el sur cuenta con varias sedes.

En la universitaria ciudad de Toulouse, cuatro partidos se jugarán en el estadio Municipal (35.700), al igual que en La Mosson (33.650) de la turística Montpellier.

También cuatro encuentros se desarrollarán en el Stade Jacques Chaban-Delmas (34.440) de la prestigiosa región vitivinícola de Burdeos.

Conocida por ser la ciudad donde se almacenaban las armas durante las guerras mundiales, Saint-Etienne tiene al Geoffroy-Guichard (35.650), lugar donde en 1998 Argentina eliminó por penales a Inglaterra.

En la próspera Nantes (noroeste), tierra natal del escritor Julio Verne, el moderno estadio Beaujoire (38.500) recibirá tres partidos.

Mientras que la norteña Lens, en uno de los límites con Bélgica, es la ciudad mas pequeña entre la docena de sedes.

Lens posee el estadio Félix Bollaert Stadium, con una capacidad de 41.400 espectadores (en una ciudad de 35.000) y en donde el equipo de fútbol de la ciudad, uno de los animadores del torneo galo, juega sus partidos de competencias internacionales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic