Actualizada

Nisman: Confusa situación con el ayudante que prestó el arma

La jueza prohibió la salida del país de Diego Lagomarsino luego de "reiterados intentos por ubicarlo". Sin embargo mientras la noticia se difundía en los medios, el joven se comunicó con la fiscal.

La jueza Fabiana Palmaghini dispuso esta tarde la restricción de salida del país del excolaborador del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, "luego de reiterados intentos de ubicarlo", aunque a los pocos minutos el joven se comunicó con la fiscal para aclarar que está a disposición de la justicia.

El episodio duró poco más de 5 minutos pero generó gran conmoción ya que la magistrada dio a entender que Lagomarsino estaba prófugo.

De hecho la Dirección Nacional de Migraciones captó la alarma de inmediato y cursó a las 16.15 la correspondiente circular a todos los puestos migratorios del país para restringir la salida del ayudante fiscal del territorio nacional.

Sin embargo el empleado de la fiscalía que le habría prestado el arma a Nisman aclaró que estaba en la casa de un amigo, y que estaba a disposición de la Justicia para cuando se lo requiriera.

En el mismo lapso de tiempo la fiscal Viviana Fein informó por su parte que no había dispuesto custodia especial para Lagomarsino, la última persona que vio con vida al fiscal y quien le prestó el arma calibre 22 hallada en su departamento. 

Además, se informó que la fiscal Viviana Fein "está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma pruebas a los efectos del cotejo de ADN como así también si el proyectil extraído del cuerpo (de Nisman) se corresponde con el arma calibre 22 hallado en el lugar".


Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 11:29
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se sigue embarrando la cancha. En mi opinion, si tardaron 20 años en "tratar" de resolver el caso....esperemos otro tanto para alguna salida coherente. Mientras tanto uno de los que comenzó con esto sigue libre y es senador nacional, que tal pascual......Cosas de la década ganada. No me jodan mas, cada día se embarra mas el caso.
    6
  2. Alguien puede asegurar que este chico le haya dado efectivamente el arma a Nisman? nadie...otra hipotesis por demás interesante dice que tal vez nunca le llevó nada...esta todo armado de antemano para el circo, para las camaras o coartada, solo fue a verlo con la excusa de retirar unos papeles y en realidad su arma es la que uso el posible asesino...este chico nunca le dejo nada, le pagaron para que dijera eso, asi se justificaba el arma que seria la usada para el crimen...Atenti..
    5
  3. ESTE SEÑOR SE PRESENTO, "VOLUNTARIAMENTE " EL DIA LUNES, DEJENSE DE BUSCAR PEREJILES, MIENTRAS LOS ASESINOS ESTAN SUELTOS , ERA ZONA LIBERADA.....POR DIOS!!!!
    4
  4. Yo ya no entiendo más nada. Si este señor tiene una custodia de 15 (¡quince!) efectivos de la Policía Federal que se alternan en tres turnos para protegerlo las 24 horas, ¿cómo es posible que no lo hayan podido ubicar "luego de reiterados intentos"...?. Si así funcionan las custodias que ofrece el gobierno nacional entiendo cómo pudo ser posible la muerte del fiscal... y este pibe que se cuide de otra manera porque si no...
    3
  5. El hecho es, que si el arma es de este hombre, no pudo ni debió prestarla a nadie, ni siquiera a un fiscal.- Es un delito penado de uno a seis años.-
    2
  6. No sean tendenciosos! ¿En qué parte dice la fiscal que estaba "prófugo"? Demasiado dramático es es este caso como para que le sigan echando leña al fuego. POR FAVOR, hablen sólo de los hechos en la causa. Basta de opiniones parcializadas!
    1
En Imágenes