Una Vendimia para cosechar votos

Al ser un año electoral, Pérez anticipó que muchos precandidatos presidenciales llegarán a la provincia para ver "Postales de un oasis que late". Confirmó la presencia de Daniel Scioli.

Este año, la Fiesta Nacional de la Vendimia no sólo será escenario para la presentación de cientos de artistas y músicos mendocinos, sino que también los políticos la utilizarán para posicionarse de cara a los comicios. "Por ser un año electoral va a haber una presencia especial de candidatos a la presidencia", señaló en este sentido el gobernador Francisco Pérez.

Así lo manifestó luego de la presentación de "Postales de un oasis que late", realizada en horas del mediodía en el Museo de Arte Moderno de Mar del Plata. Desde allí, el mandatario provincial confirmó la presencia de Daniel Scioli y la de al menos 30 embajadores. "Por supuesto que a la presidenta y a las autoridades de su gabinete también se los ha invitado", expresó el mandatario.

A pesar de que es común que los distintos eventos de la fiesta máxima de los mendocinos convoquen a referentes nacionales del oficialismo y la oposición, el 2015 tendrá un tinte especial por tratarse de un año electoral.

Por este motivo, es de esperar que Mauricio Macri, Sergio Massa, Julio Cobos, Daniel Scioli y otros precandidatos presidenciales pisen el suelo de la provincia durante la primera semana de marzo.

Además, el gobernador Francisco Pérez anticipó que es muy probable que también digan presente otros gobernadores y autoridades nacionales. Entre ellos, podrían encontrase algunos posibles sucesores de Cristina Fernández de Kirchner, como Aníbal Fernández, Florencio Randazzo o el entrerriano Sergio Urribarri.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo provincial ya ha hecho público su favoritismo por el gobernador de Buenos Aires, con quien se mostraron muy afectuosos durante la presentación realizada en Mar del Plata.

"Scioli es un amigo y un colega gobernador al cual apoyo y apoyé siempre como candidato a presidente. Creo que este proyecto que viene trabajando desde el 25 de mayo del 2003 tiene la profundización necesaria en un hombre con tanta experiencia y con tanta nobleza en la vocación de servicio como tiene Daniel Scioli", expresó Pérez.

La situación de los productores

Por otro lado, el gobernador también se refirió a la situación de los productores vitivinícolas, cuyo reclamo se hizo sentir hace una semana en Casa de Gobierno.

"La semana que viene tenemos una reunión con el presidente del Banco Nación y la principal asesora del Ministro de Economía para establecer un fideicomiso para el precio de la uva, anticipo el mandatario en este sentido.

"Ya estamos tomando algunas medidas  para el vino que  fue elaborado elaborado el año pasado, pero ahora hay que trabajar en la cosecha 2015 y en el precio de la uva", sostuvo Pérez. Sobre este tema, anticipó que algunas medidas se darán a conocer pronto.


Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 20:52
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODAS LAS VENDMIAS TRAEN LO QUE LES GUSTA A LA FLIA TODOS LOS HA ELEGIDO LA ESPOSA DE PEREZ NO SE SI ESTA BIEN O ES EL PODER QUE PARA ESO LO TIENEN DIOS QUIERA QUE NUNCA LLEGUE MI VECINO A LA GOBERNACION QUE LE GUSTA EL CHARANGO, TITO Y LA LIGA Y KARINA
    4
  2. Otra vez la tradicion se va al carajo, nuevamente la vendimia va a ser usada para el circo politico y sus colgajos, todos apuntando a vender una imagen de poder que no tienen y que venderan en los medios, no saben que los menducos estamos cansados de tanto discrusito salvador (del politico) y de la propaganda de lo que no nos llega a nosotros, sigan gobernando un pais y una provincia que nosotros no vivimos.
    3
  3. YA ESTAMOS ENSAYANDO MILES DE PERSONAS LA "CHIFLADDERA" CON QUE TE VAMOS A RECIBIR Y DESPEDIR POKO PEREZ, EN TU ULTIMA VENDIMIA, GRACIAS A DIOS.....IMPRESENTABLE, Y ENCIMA QUERES HACER UNA VENDIMIA TIPO LAS VEGAS....INUTIL.- DE LOS ARTISTAS DE MENDOZA COMO SIEMPRE NADA DE NADA.......NI UNA MENCION PARA ALGUNOS QUE SE MERECEN LARGAMENTE ESTAR.-
    2
  4. Vengan MUCHACHOS KIRCHNERISTAS...los estaremos esperando. KARADURAS !!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México