Deportes

Ogier gana en Montecarlo y Loeb se retrasa

El francés logró poners el frente en la segunda jornada y aprovechó los problemas del nueve veces campeón que cayó al 15º lugar.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente campeón mundial y gran favorito, pasó a liderar el rally de Montecarlo, primera cita de la nueva temporada WRC, este viernes, mientras que su compatriota Sebastien Loeb (Citroën), que había terminado en cabeza el jueves, quedó muy retrasado tras dañar una rueda.

Tras los seis tramos especiales de este viernes, Ogier cuenta con una ventaja de 1 minuto y 45 segundos sobre el segundo, su compañero finlandés de Volkswagen Jari-Matti Latvala, y dos minutos y 34 segundos sobre otro Volkswagen, el del noruego Andreas Mikkelsen. 

Loeb, nueve veces campeón mundial, quedó retrasado más de seis minutos en la octava especial (ES8, Les Costes-Saint Julien en Champsaur), tras dañar su rueda trasera izquierda al golpear con una piedra, lo que hunde sus opciones en este rally, donde el alsaciano, semiretirado del WRC, ha ganado en siete ocasiones. 

Loeb había terminado líder la primera jornada del jueves e incluso había ganado dos especiales del viernes (ES3 y ES6), pero en la ES8 llegó el problema. "Nos hemos parado en el enlace entre el final de la especial y el parque de asistencia. El equipo viene a buscarnos", tuiteó Loeb, tras una reparación rápida que no resistió. 

"Fuimos agresivos, debíamos serlo. Toqué una pequeña roca, no demasiado fuerte, pero se rompió algo", añadió el campeón alsaciano. Su sueño de una octava victoria en el Principado terminó a mitad del rally, de golpe, tras un buen recorrido. 

La tercera etapa de mañana consta de cuatro especiales, incluyendo el tramo maratón de 51.70 kilómetros, desde Lardier y Valença a Faye. Los corredores harán frente a 128.41 kilómetros cronometrados en su viaje hacia el sur de Mónaco. Llegarán al Principado a las 18.58 horas. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes