Deportes

"No es ventaja que Boca juegue con suplentes"

Marcelo Gallardo palpita el superclásico de mañana en Mar del Plata, y entre otras cosas, dejó en claro que Gio Simeone se quedará en el club.

El entrenador de River Marcelo Gallardo fue tajante hoy al responder sobre la elección de Boca de jugar con un equipo alternativo el primer Superclásico de la temporada, este sábado en Mar del Plata, y aseguró que no lo considera "una ventaja".

"No lo considero una ventaja en absoluto. Tomamos este partido con la seriedad y el entusiasmo que merece, por más que sea de verano. Quiero tratar de seguir mejorando en lo futbolístico, trabajamos muy bien para la competencia oficial", opinó. 

Durante 2014, River no perdió con Boca en los ocho partidos que jugaron tanto por competencias oficiales como en los amistosos de verano. Igualmente, para el "Muñeco" la intención va más para allá del "ganar como sea", una frase hecha del fútbol que "a veces se malinterpreta". 

"Más allá de querer ganar siempre, eso de ganar como sea deja ciertas dudas. A mí me gusta hacerlo con determinación, convicción, una idea, un estilo. Si después se da un partido cerrado, sí es ganar con muchas virtudes que este equipo ha demostrado", sostuvo. 

"Está la posibilidad de sumar alguno más". . En conferencia de prensa, Gallardo también habló sobre el mercado de pases y admitió estar "contento" con las compras, que incluyeron a Gonzalo "Pity" Martínez y el uruguayo Camilo Mayada. 

"Son dos jugadores que nos van a aportar mucho, que van a potenciar a este plantel. Martínez puede jugar en cualquier posición de ataque, Mayada es una buena alternativa para jugar por ambas bandas, nos vienen bien este tipo de jugadores que se adaptan y no desentonan", explicó. 

Y, enseguida, aclaró: "Creemos que todavía falta para el cierre y tal vez está la posibilidad de sumar algún jugador más". Ese es el caso de Tabaré Viudez: "También lo pedí, se fue postergando y eso fue complicando su llegada, pero no está la puerta cerrada, pero sí en stand by por el cupo de extranjeros". Y en las ventas también fue clarito, porque Gallardo afirmó que los jugadores del plantel "se quieren quedar porque les gusta estar en River". 

"Estamos en Argentina y como se hacen muchos esfuerzos para traer jugadores, que a veces no son suficientes, hacen que los clubes sí se interesen por nuestros jugadores. Hemos tenido la suerte que no se vaya ninguno y eso ha sido muy bueno", sostuvo. 

La chance de la salida de Giovanni Simeone, a partir de su buena actuación en el Sudamericano Sub 20, se volvió uno de los temas en el club de Núñez. "Nuestros jugadores juveniles están en el seleccionado, por eso no pueden trabajar con nosotros. Les hace bien, les da un cierto prestigio y la posibilidad de jugar. Después terminado el torneo se sumarán y empezarán a trabajar con nosotros como lo hicieron hasta hace poco. No tuvimos pedidos oficiales, a Gio como está haciendo goles lo quieren todos", aclaró. 

Por último, habló sobre la situación del cordobés Pablo Aimar, que continúa su puesta a punto para olvidarse de la lesión que lo alejó el último año de las canchas. "Vamos bien con Aimar. Lo vamos ilusionando cuando no tiene inconvenientes. Hace más de un año que no venía entrenando con normalidad. Sufrió mucho su lesión, en este caso vamos tratando de ser progresivos, que se sienta cómodo, que se vaya metiendo de a poco sin que genere un retroceso", indicó. 

Y concluyó: "Es difícil no ilusionarse cuando lo ves entrenar de la manera que lo hace cuando puede".

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:08
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'