Deportes

México, con pocas esperanzas de medallas en Beijing

Sin la velocista Ana Guevara ni la ciclista Belén Guerrero, la delegación mexicana de 83 deportistas no tiene muchas chances de obtener medallas en los JJOO. La clavadista Espinosa es la esperanza.

Sin muchas posibilidades reales de subir al podio, México enviará una delegación de 83 atletas a los Juegos Olímpicos de Beijing en los que destaca la clavadista Paola Espinosa.

La máxima figura azteca de las dos últimas justas, la velocista Ana Guevara, anunció su retiro hace unos meses dejando un vacío que nadie ha llenado hasta ahora.

Aunado al retiro de Guevara, los otros medallistas locales en Atenas 2004, los hermanos Oscar e Iridia Salazar (taekwondo) y Belén Guerrero (ciclismo) no estarán presentes en Beijing. Los dos primeros no se clasificaron, mientras que la segunda anunció su retiro hace un par de semanas.

Espinosa, quien trajo a casa tres medallas de oro de los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, es la máxima esperanza de los mexicanos y la abanderada de la delegación.

La clavadista de 22 años tendrá que competir con la fuerte delegación china si quiere subir al podio en Beijing.

"Yo entreno todos los días con el objetivo de ser campeona olímpica, creo que será difícil porque las rivales a vencer son las chinas, que estarán en casa, aún así creo que una medalla es posible", dijo Espinosa, quien competirá en plataforma de 10 metros, individual y sincronizados.

Es ahí donde podría darse un metal para la delegación mexicana. Espinosa y su compañera Tatiana Ortiz son una de las ocho parejas inscritas en esa prueba. Sólo una pareja de chinas está inscrita.

"Sé muy bien que no se han esforzado sólo para competir en los Juegos Olímpicos, sé que se han preparado física y mentalmente para ganar, para ver a su bandera ondear orgullosa y para que se escuche en aquellas tierras lejanas y en todo el mundo nuestro Himno Nacional", dijo el miércoles el presidente Felipe Calderón al entregar la bandera a Espinosa.

Otra posibilidad de medallas para México es María Espinoza, en el taekwondo, una disciplina que en Atenas 2004 produjo dos de las cuatro medallas del país.

Espinoza fue campeona mundial en 2007 y en los Panamericanos se trajo la medalla de oro.

"Entiendo que soy considerada entre las favoritas, es una presión sin duda, pero una que creo poder manejar", afirmó.

El canoísta Everardo Cristóbal Quirino, campeón mundial de canoa individual en 2006 y el marchista Eder Sánchez, cuarto lugar en el mundial de atletismo del año pasado, también figuran como candidatos al podio en Beijing.

Otros nombres que podría dar una sorpresa son la velerista Tanía Elías Calles y el arquero Juan René Serrano, quien fue segundo lugar general en el 2007 en la final de la Copa del Mundo celebrada en Dubai.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:12
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que seria prematuro opinar ,sobre si mexico esta con pocas esperanzas de ganar una madalla,pero donde esta ese espiritu competitivo,ya dejemonos de,ser tan pesimistas,y apoyemos a nuestros paisanos nos falta un buen pensamiento general,y obtengamos resultados,como brasil cuando hace un torneo y lo gana eso es porque todo mundo estamos pensando que brasil es el favorito y muy a su pesar mexico le a ganado a mexico.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016