Fórmula radical: Montero minimizó las diferencias con Cornejo

La senadora nacional será compañera de fórmula de Alfredo Cornejo, con quien mantuvo un fuerte cruce a fines de 2014.

"Fue así porque estábamos defendiendo diferentes estrategias de construcción política, pero la verdad es que siempre los mensajes fueron en busca de unidad. También hemos tenido diferencias en los métodos: yo tiendo a una mayor participación, a una apertura. Yo interpreto una visión de la sociedad particular, tal vez por no haber estado toda mi vida involucrada en la vida interna de un partido político, y es lo que puede diferenciarme de él".

De esta manera, Laura Montero se refirió a las diferencias que hubo con Alfredo Cornejo antes de que se consensuara la fórmula radical rumbo a la gobernación, que integrarán -justamente- el intendente de Godoy Cruz y la senadora nacional. Las disidencias se hicieron evidentes en el congreso radical del 1 de noviembre en Maipú, cuando Montero y Enrique Vaquié abandonaron el encuentro enojados con el sector de Cornejo.

En diálogo con MDZ Radio,  Montero subrayó que "con Alfredo participé en la gestión de Julio Cobos: yo entré en esa gestión sin ninguna experiencia política. Llegué desde lo técnico por mis conocimientos en economía y en los sectores productivos. Encontré un buen compañero de trabajo en Cornejo. Tuvimos una excelente relación cuando estuvimos en gestión".

“En esta última etapa de construcción nacional yo he avalado fuertemente la decisión de Julio Cobos de sostener su candidatura presidencial y eso implicó que yo tenga que construir un poder territorial fuerte en Mendoza para darle soporte. Tal vez en este último tiempo hemos disentido en las estrategias de construcción política, pero ambos hemos bregado siempre por darle lo mejor al radicalismo. El tiene más historia, pero yo soy también profundamente radical en mi esencia, y sostengo los principios y las bases de este partido”, completó la senadora. 

Buscaremos la integración de todos los sectores internos del partido y sumaremos todas las fuerzas que quieran adherir a nuestra propuesta política: queremos trabajar de manera conjunta. Hay que llamarse a la razonabilidad y trabajar en este sentido", consideró la legisladora nacional.

"Enfrentamos a un Frente para la Victoria que ha hecho un pésimo gobierno. Hay mucho por remontar. La provincia ha perdido autonomía política y financiera. El problema de gestión del gobierno ha sido terrible. Nosotros hemos analizado minuciosamente los aspectos de educación, de salud, de la OSEP, la seguridad; cosas que ponen en riesgo la vida y el sueño de los mendocinos. Se necesitan respuestas concretas, yo como buena ingeniera siempre pienso en ese binomio: problema-solución", opinó Montero.

Opiniones (12)
21 de noviembre de 2017 | 01:19
13
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROBAN POR AFANO, Y LOS PERONCHOS NUNCA JAMAS EN MENDOZA
    12
  2. jajaja! Que bien! esto les hierve la sangre a los peronchos: la unión! Saben que están cag...dos porque pierden por goleada y van camino a un nuevo papelón... y esta vez no falda de Cristina de donde colgarse de la mano de los planeros que votan por el chori y la coca! vamos nomás!
    11
  3. fuerabicho todo lo huela radical lo evaluas como lo mejor disimula un poco Radicheta
    10
  4. Majul el D'elia mendocino,Marcelino pan y vino,Infante el comandante,Cornejo y Montero el ecatombe mendocino entero.
    9
  5. Por fin una fórmula como la gente. El mejor intendente y la mejor senadora, que votó siempre a favor de Mendoza. Y a "aquéllos" se les empieza a ver la desesperación. Y guarda, que salen cuartos, atrás de los zurdos y de los gansos.
    8
  6. "ROSETA, PORQUE NO TE CALLAS LA JETA" UDS NOS VENDIERON EL MAPA CONTRA EL DELITO CON EL INUTIL DE "KAKE", COSTA FUNDIO LA OSEP, ES UNA OBRA SOCIAL QUE LA VAN A DESTRUIR POR COMPLETO (CON LA APROBACION DE POKO PEREZ) Y CON SALUD......CON ROBY ...Y BATMAN...ESTAN SALVADOS, POBRE SALUD LA DE LOS MENDOCINOS, ESPECIALMENTE LOS JUBILADOS,. !!!! IMPRESENTABLES !!!! N VUELVEN NUNCA MAS.-
    7
  7. q desastre estos radicales..,,,,,,,,,,,! hablan y se tiran tierra encima...... seguridad, la Osep, Salud fueron grandes debilidades en la gestion de Cobos.... Mneos mal que los Vale Mas ya no existen porque tambien dirian que los van a administrar bien
    6
  8. Ahora el problema -y muy grave- es del peronismo- pues debe enfrentar sus propias contradicciones internas frente a un radicalismo con una fórmula establecida y de gran prestigio social. El gobierno esperaba que los radicales fueran partidos o por lo menos, distanciados, pero la realidad es otra. Ya comenzó la cuenta regresiva de Poko y la Presita.
    5
  9. Que mala costumbre la de descalificar. Sinceramente es una fórmula excelente. La excelente gestión de Cornejo en Godoy Cruz en estos últimos siete años habilita a soñar con un manejo ordenado, progresista y sin corrupción y corruptelas en el Gobierno Provincial. Para que finalmente Mendoza deje de estar estancada y comience una etapa de progreso. La Ing. Montero es una mujer que ha dejado bien altos los intereses de la Provincia en la Nación. Destacadísima en las áreas en las áreas que trabajó ademas de tener el antecedente de comenzar a movilizar la economía mendocina cuando le tocó esa labor. ES UN FORMULON, une capacidades distintas, integra géneros, invita a soñar. Bien radicales en estar a la altura de los acontecimientos. La ciudadanía está podrida de las peleas entre políticos y nada para solucionar sus problemas.
    4
  10. Ahora minimiza, esta chanta lo unico que quiere es el sueldito. Dos payasos.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia