Se difundieron más escuchas entre D'Elía y Khalil

Esta mañana se difundieron otros audios que Nisman incluía en la denuncia por encubrimiento.

Hoy se difundieron nuevas escuchas entre Luis D'Elía y Alejandro "Yussuf" Khalil, denunciados por Alberto Nisman por encubrimiento de los imputados por el atentado a la AMIA.

En uno de los audios difundidos por Mitre,  D'Elía y Khalil hablan en noviembre de 2012, poco antes de la firma del memorándum entre la Argentina e Irán. En la conversación, el iraní relata que participó de una marcha a favor de Palestina.

Luego D'Elía le comentó sobre un encuentro con el periodista Juan Salinas, quien estaría sospechado de estar vinculado a los servicios de inteligencia.

En otro,  el piquetero se mostró exultante por la firma del acuerdo entre la Argentina e Irán, el día de su cumpleaños: 27 de enero de 2013. Y Khalil revela que el memorándum fue escrito hace seis años por una persona a la que menciona como "Fernando", quien sería Fernando Esteche, el líder de Quebracho, según publicó hoy La Nación.


Jorge Khalil (JK): Hola Luis

Luis D´Elía (LD): Tengo un mensaje urgente del Gobierno argentino, para pasar allá. Antes de mañana.

JK: Donde estas

LD: En casa de Gobierno

JK: Bueno voy para aquellos lados

LD: Escuchame, vayamos a la Embajada, querés que vayamos ahí,

nos vemos 12.30.

JK: Pera que llamo al Embajador a ver si va a estar

LD: Yo llamé recién, estaba en una reunión. No hay asunto más

importante que éste.

JK: Dejame ver, te llamo en un rato.


También se conoció otra escucha entre Jorge "Yassuf" Khalil y D Elía a raíz de la firma entre el Gobierno argentino y el iraní del Memorándum de entendimiento en la causa AMIA:


JK: Luisito.

LD: Yussuf. ¿Te enteraste?

JK: ¿De qué?

LD: No sabés nada, me llamó Parrilli recién, se firmó el

acuerdo Argentina-Irán

JK: Sí, sabía, salió en todos lados. Hoy a la mañana.

LD: Ah, estoy en Babia yo.

JK: En serio, boludo. Hoy a la mañana

LD: Pero estoy en el campo

JK: Cada vez que te iba a llamar, qué lo voy a llamar si ya

debe saber.

LD: No, no, no, impresionante.

JK: Pero yo pensé que sabías, campeón del mundo.

LD: No, boludo, me dijo Parrilli recién. Me quiero. Que esto se haya firmado el día de mi cumpleaños.

JK: Uh, feliz cumpleaños, Luisito, querido. Cuchame, firmó Timerman y Salehi. Yo te voy a contar algo, entre nos, el memorándum ese lo hemos escrito hace seis años con una persona, lo presentamos y nos dijeron "es inviable". Hoy se firmó. Seis años lo presenté ese documento yo.

LD: Es un éxito político increíble.

JK: Y, no sé, vos fijate, lo que te fustigaron durante siete años y van a tener que hacer fila para chuparte la p...

LD: Impresionante, ¿no?

JK: Aparte lo tuiteó la Presidente en el Facebook y en el

Twitter. Lo puso ella.

LD: Impresionante. ¿Y en qué se basa?

JK: Dos representantes legales por cada país, cinco tipos que sean veedores y un jurista que tenga garantía de comportamiento ético impecable, elegido por ambos países. Esa es la comisión que va a dictaminar si es culpable o no. Es todo el piripipí éste.

LD: Parecido a lo que nos propusieron en el primer viaje a Teherán, ¿te acordás?

JK: Y, parecido, claro. Sabés quién me lo escribió ese día el memorándum ese, ¿quien lo escribió? Fernando. Hoy se está firmando ese memorándum. Muy contento, muy contento.

LD: El mejor regalo de cumpleaños que me podrían haber dado en toda mi vida.

Opiniones (8)
22 de octubre de 2017 | 12:57
9
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo un comino las escuchas en que momento se habla del pacto...la única sensación que tengo es miedo esto me huele a podrido... y no precisamente las elucubraciones que hace la prensa...me parece que hay algo más negro y más groso con todo esto....
    8
  2. Yo sigo diciendo lo mismo, no pongo las manos en el fuego por nadie, menos por Nisman. Ahora bien tampoco pueden negar que este Gobierno viene jugando con fuego hace rato y por lógica termino quemado. La conexión Iraní es irrefutable, sobre todo con estas escuchas. De que influencias hablan desde el exterior que no pueden ser de Irán??, de China??, de Rusia??. Mamá!! estos gobernantes K se quejan de que algunos juegan con Jaimito, pero ellos juegan con Chuky y nadie les dice nada..., por favor! así nos están entregando también!, prefiero asociarme con EEUU, Chile, Brazil, Cánada, Francia, incluso Alemania, antes que con China, Irán, Irak, Venezuela, Russia, Korea, etc. Son unos vivos bárbaros, con tal de ser los Judas de la política internacional, le vende el alma al diablo todos estos, y el alma somos nosotros...
    7
  3. raulo10:están esperando instrucciones de la militonta.
    6
  4. El abogado defensor de Zulema Yoma y quien había denunciado en diciembre al fiscal Nisman por irregularidades en la investigación del atentado a AMIA, estuvo en Mañana Sylvestre por Del Plata, y aseguró que el trabajo del funcionario muerto en su departamento de Puerto Madero se basó en un informe ?ultraconfidencial?, que le había acercado Antonio Stiusso, y que a decir del letrado provendría del servicio de inteligencia de EEUU. ?Hay un informe secreto ultraconfidencial que manejaba el señor Stiusso en la SIDE, que el entonces secretario de la SIDE Miguel Ángel Toma durante la presidencia DE DUHALDE le envió al juez Galeano en enero 2003, que después toma Canicoba Corral y se lo pasa a Nisman, que se hace cargo de la investigación a partir de 2005. Ese informe resultó en realidad preparado por la CIA, y dice que lo hace en colaboración con un servicio de inteligencia extranjero que es el Mossad?, sostuvo el abogado Juan Gabriel Labake, quien denunció a Nisman, semanas atrás por supuestas irregularidades en el manejo de la investigación por el atentado a AMIA. Lavaké remarcó lo que considera una dependencia del fiscal respecto a supuestas orientaciones de trabajo venidas desde EEUU, y e indicó que ?el informe es el que crea la sospecha -para mí la prueba-, de que Nisman ha venido siguiendo la investigación de la AMIA con directivas de la CIA, es decir que ha cometido el delito de traición a la patria?. Por otra parte, en Radio Del Plata, quien es el abogado de Zulema Yoma, y también patrocinara a María Estela Martínez de Perón precisó que ?si esto es un suicidio inducido o un homicidio al primero que hay que investigar como sospechoso, es esa conexión internacional indebida que mantuvo Nisman durante 10 años y que pueden ser los interesados en que Nisman no hablara más?. En Mañana Sylvestre, Labake adelantó pedirá una entrevista con la procuradora Gils Carbó, para ampliar esta información, y además indicó que quizá pida una entrevista con la fiscal Fein, a carga de la investigación por la muerte de Nisman. La convocatoria a Stiusso Por último, Labake quien defiende a dos acusados por el atentado a AMIA manifestó como necesario convocar a la Justicia al agente Antonio Stiusso. ?Es increíble que no se haya convocado a Stiusso, pero en algún momento lo van a convocar. Ese hombre es clave para muchas cosas raras que están sucediendo en Argentina en los últimos tiempos, operaciones raras y sucias?, dijo el abogado sobre Stiusso, quien fuera director de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia
    5
  5. que raro que aun no aparecieron los militontos KK a decir que estas conversaciones no tienen nada que ver........
    4
  6. "Amor, amor...amor!" Tenés la caradurez de mencionar la palabra amor a los gritos desaforados en un programa de televisión y pretender dar lástima... No tenés idea que el AMOR es SAGRADO. Basura impresentable!
    3
  7. y quieren tapar la verdad que pretendia exponer NISMAN asesinos corruptos no pueden estar más al frente del Pais.
    2
  8. este infeliz esta hasta las pelotas con los irani.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México