Dirigentes oficialistas volvieron a respaldar a Cristina

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue uno de los dirigentes que ratificó sus críticas contra la denuncia que realizó Nisman.

Dirigentes oficialistas volvieron a respaldar esta mañana, tal como lo hizo el Partido Justicialista en una declaración, a la presidenta Cristina Kirchner y a cuestionar la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento en el caso AMIA.

"La denuncia del fiscal Nisman ha mostrado una endeblez jurídica y una falta de pruebas sorprendentes, no se levantaron las alertas rojas, no se le compró petróleo a Irán, y los supuestos espías no eran agentes de la SIDE", enfatizó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro explicó además que "la frase golpismo judicial estuvo en el documento de ayer y hace referencia a determinadas situaciones incluso anteriores a lo que le sucedió al fiscal Nissman".

Hubo una reunión del Consejo del Partido Justicialista avalando la totalidad de los dichos que la presidente viene pronunciando en estos días", destacó.

En tal sentido, Rossi manifestó su preocupación porque "se sepa la verdad sobre la muerte de Nisman" y resaltó: "no queremos que este hecho quede impune".

"Es importante que la Presidenta ha dicho en el día de ayer que para nosotros no ha sido un suicidio", subrayó.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde consideró que la muerte del fiscal Nisman causa un gran perjuicio al país en general y al gobierno nacional en particular.

"Cuando uno analiza a quién le conviene y quién se perjudica con la muerte de Nisman, en primer lugar se perjudica el país y en segundo lugar al gobierno. Quienes están tratando de sacar ventaja con esto no son precisamente del gobierno", manifestó Recalde.

"Lo primero es encontrar las responsabilidades del atentado, lo segundo es indagar en el encubrimiento de la primera causa, lo tercero es ver qué consistencia tiene la denuncia del fiscal Nisman, que yo creo que ninguna, y lo cuarto es esclarecer la muerte de Nisman", añadió.

El legislador aseguró que en la presentación realizada por Nisman no existe tipificación del delito ni siquiera en grado de tentativa, y siendo que lo "más grave" era el levantamiento de las alertas rojas que "no se produjeron", aun siendo cierta la denuncia no "constituía delito".

"Uno tiene que llamar a la reflexión porque esto le hace el mayor daño al país. Podría haber denunciado el hecho sin mencionar a la presidente de la Nación, tirar esta bomba neutrónica sobre el país me parece inadecuado", expresó.

Asimismo, el diputado Carlos Kunkel criticó la actitud de dirigentes políticos de la oposición ante el fallecimiento del fiscal Nisman, por considerar que se pretende obtener un rédito político y propender a la inestabilidad del proceso democrático.

"Es lamentable la actitud de algunos dirigentes que fueron a hacer campaña a la puerta del edificio de Nisman. Nunca proponen nada y esperan que ocurra algo negativo para hacer campaña, son pseudo dirigentes políticos", indicó.

"Hay sectores que buscan atajos para lograr inestabilidad en el proceso democrático argentino. Es la oligarquía que está un poquito desacostumbrada a tolerar tanto tiempo la democracia. Los que piden adelantar las elecciones no son dirigentes, son figuras mediáticas", agregó.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 02:56
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pasa que la cuidan tanto a la señora,si yo no tengo nada que ocultar porque me tienen que cuidar,o no es así,señores el pez por la boca muere,ojo que todo lo que hablan queda grabado.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017