Deportes

Emiratos Árabes e Irak completan el cuadro de semis

Tras vencer a Japón e Irán respectivamente, ambos por penales, se completó el cuadro de semis de Copa Asia: EAU-Australia y Corea del Sur-Irak irán por la final.

El seleccionado de fútbol de Japón, campeón vigente de la Copa de Asia, resignó hoy el título, al caer ante Emiratos Árabes Unidos 5-4 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y adicionado de un partido de cuartos de final del torneo que se realiza en Australia, mientras que Irak eliminó a Irán 7-6 por la misma vía, luego de quedar igualado 3-3 en los 120 minutos.

En el ANZ Stadium de Sydney, Japón comenzó perdiendo a los 7 minutos de juego con gol de Ali Ahmed Mabkhout. En el segundo tiempo, cuando faltaban nueve para el pitazo final, Gaku Shibasaki alcanzó el empate y forzó el alargue. En tanda de los tiros desde el punto del penal, los nipones cayeron por 5-4 por el tiro fallido de su figura Keisuke Honda, que ya había marcado dos penales en el torneo.

El próximo martes, Emiratos Árabes Unidos se enfrentará en semifinales con el país anfitrión, Australia.

En el otro cotejo jugado hoy, en el Canberra Stadium, el marcador fue abierto por Irán a través de Sardar Amoun, y luego aumentó mediante Morteza Pouraliganji y Reza Ghoochannejhad. Por su parte, Irak señaló con tantos de Ahmed Yasin, Younis Mahmoud y Dhurgham Isma.

En la serie rápida, los iraquíes vencieron 7-6, lo que les adjudicó el derecho a jugar ante Corea del Sur, el lunes próximo, en semifinales.


Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:23
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017