Piumato dijo que "es un disparate" la denuncia de golpismo judicial

El sindicalista de Judiciales habló en MDZ Radio y opinó sobre los "cambios de libreto" de la presidenta y la denuncia de "golpismo judicial" del PJ.

El titular del gremio de Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, dio su opinión sobre la postura del oficialismo frente al caso de la muerte del fiscal Nisman, y criticó con dureza a la presidenta Cristina Fernández y a sus, según él, “cambios de libreto”.

Sobre el “golpismo judicial” que denuncia el PJ, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación consideró que “es un diparate. Han perdido la brújula. Estamos frente a un tema tremendo, de gravedad extrema. Un hecho que no tiene precedentes en nuestro país tendría que comprometer a los representantes del partido que gobierna a tomar posturas serias y no ‘golpear las sombras’. Vienen cambiando de actitud, se apuraron a decir no sé con qué intención que esto era un suicidio, y luego cambiaron el discurso quedando descolocados”.

“Ayer un fiscal de cámara con mucha prudencia dijo que la actitud del gobierno interfería en la investigación. Tiene toda la razón: no le corresponde a la presidenta o a un funcionario del gobierno tirar hipótesis de un caso a través de los medios. Lo que sí deberían hacer es asumir la responsabilidad, por lo menos, de que no supieron garantizar la seguridad de Nisman”, siguió Piumato.

“Creo que la fiscal que está frente al caso ha cometido algunos errores. Recién cuatro días después hace un allanamiento en el domicilio de Nisman, y además hizo algunas declaraciones poco afortunadas. Dejó que interfiriera gente en la escena del crimen; como el tema de Berni, que no tenía nada que hacer allí y que sale a declarar que es un suicidio. Estos son todos condimentos que entorpecieron la investigación”.

Respecto del cuestionamiento de Cristina Fernández hacia la elección de la Dra. Fabiana Palmaghini como jueza del caso, Piumato opinó que “cuando un gobierno ataca a un juez o a un fiscal, hoy hay que tener la presunción de que está actuando bien. Nosotros conocemos la trayectoria de esta mujer en el Poder Judicial: es una persona absolutamente competente, y por eso salimos a respaldarla como organización. Tenemos plena confianza en la Dra. Palmaghini y sentimos una gran confianza cuando ella fue designada”.

“El pueblo se hartó de que le mientan”

“La gente se cansó de tantas mentiras. Lo más patético es que el gobierno insiste en un camino que por bastante tiempo confundió a un sector importante de la población, pero ahora han mostrado que están perdidos, que perdieron el rumbo. Con la misma cara un día dijeron una cosa y otro día otra, con una falta absoluta de vergüenza personal de todos los que hablaron. Se mueven al compás del libreto de turno, y en algo tan grave como la muerte de un fiscal de la Nación no hay libreto que valga: hay que asumir con mayúsculas una posición firme y clara. Esto demuestra hasta qué punto ha llegado la fragilidad del sistema democrático en la Argentina: no se ha podido cuidar la vida de un fiscal que está denunciando a la presidenta de la Nación”, consideró el representante sindical. 

"Vamos a hacer una misa para pedirle a Dios por el alma de Nisman, cuando se cumpla un mes de su fallecimiento. La gravedad de esto es importante. Queremos pedir también que Dios ilumine a todos los argentinos para poder salir de este pozo oscuro y negro en el que ha caído la democracia en nuestro país", finalizó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial