Deportes

El fútbol alemán recordará los 70 años de Auschwitz

El 27 de enero se cumplen 70 años de la liberación del campo de exterminio nazi. El fútbol alemán se suma a los actos recordatorios.

El fútbol alemán se sumará con diversos actos al recuerdo por los 70 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz que se cumplen el 27 de enero.

Los clubes, la federación de Ligas y la Liga alemana de fútbol (DFL) rendirán homenaje a los perseguidos por el régimen nazi en el marco del undécimo "Día de recuerdo del fútbol alemán" y ante el inicio de la segunda ronda de Liga el próximo viernes, anunció hoy la DFL.



"En este momento en particular es imprescindible enviar una señal", dijo el presidente de la Bundesliga, Reinhard Rauball. "No podemos olvidar el pasado, jamás. El racismo, la discriminación y la xenofobia no deben tener lugar en nuestra sociedad".



El día de recuerdo del fútbol alemán es organizado desde 2005 por la iniciativa "Nie wieder" (Nunca más).



Este año incluirá la emisión de mensajes en los estadios, publicaciones en los medios, coreografías de grupos de hinchas y diversas acciones como exposiciones, conferencias, conciertos y ceremonias en las que se depositarán coronas de flores.



Auschwitz fue construido por los nazis en 1940 en el sur de Polonia y se convirtió en el mayor centro de exterminio de la Segunda Guerra Mundial.



En sus instalaciones y en las del vecino campo de Birkenau murieron al menos 1,1 millones de personas, la mayoría judíos, hasta que las tropas soviéticas llegaron al lugar el 27 de enero de 1945 y liberaron a los últimos supervivientes. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes