Deportes

Sava dejó de ser el DT del O'Higgins chileno

El DT argentino fue despedido del club trasandino y el candidato a reemplazarlo es un compatriota: Vitamina Sánchez.

El director técnico argentino Facundo Sava fue despedido del equipo chileno O'Higgins y el candidato más firme a sucederlo es su compatriota Pablo 'Vitamina' Sánchez, quien la temporada pasada condujo a Universidad de Concepción.

Sava llegó a O' Higgins para reemplazar a su compatriota Eduardo Berizzo, de exitoso ciclo en el cuadro de Rancagua y que emigró al Celta de Vigo, y en el actual campeonato chileno, con tres fechas jugadas, había sumado un triunfo y dos derrotas.

"Tomamos la decisión porque tuvimos un primer semestre por debajo de las expectativas, que entendimos como un periodo propio de la conformación del plantel, así que esperamos un nuevo torneo con mucha fe y esperanza. Sin embargo, no hubo respuestas, y los dos últimos partidos del equipo fueron dolorosos por la categoría del plantel", publicó en la página web del club el presidente de la entidad 'celeste', Ricardo Abumohor.

El directivo señaló además que "dentro de 10 días tenemos un compromiso muy importante con Colo Colo, entonces no había más tiempo”.

Abumohor confirmó el nombre del entrenador argentino Pablo Sánchez como opción principal para el cargo de director técnico y manifestó: "Deseamos que este fin de semana ya esté trabajando acá con nosotros".

Sava, de 40 años, fue entrenador de San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe. Su colega, 'Vitamina' Sánchez dirigió a los equipos de Banfield, Rosario Central y Oriente Petrolero, de Bolivia.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic