Nueva inyección de liquidez del BCE

El banco europeo anunció una subasta rápida de 42.245 millones de euros donde participaron 46 entidades.
El miércoles ya había asegurado que estaba dispuesto a realizar esta medida y hoy dará a conocer su decisión con respecto a las tasas de interés.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció esta mañana una subasta rápida de 42.245 millones de euros (57.700 millones de dólares) para inyectar liquidez en el mercado del euro y contrarrestar así los efectos en Europa de la crisis del mercado hipotecario estadounidense.

La subasta rápida, en la que participaron 46 entidades, tiene un vencimiento de un día y un tipo de interés medio del 4,13 %, especificaron los representantes del BCE.

La entidad financiera de Fráncfort ya había asegurado el miércoles que estaba dispuesta a llevar a cabo esta medida, pues la situación en el mercado de capital europeo se había agravado nuevamente. Por ello, en un comunicado recalcó que vigilaría "muy de cerca" la situación y, si era necesario, el jueves actuaría para frenar la volatilidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del BCE dará a conocer hoy mismo su decisión sobre las tasas de interés, una vez que finalice su reunión en Fráncfort. Los expertos prevén que dada la turbulenta situación en la que se encuentra el mercado del euro, el organismo financiero prescindirá de una nueva subida en septiembre hasta el 4,25 %, como probablemente tenía previsto, y mantendrá la tasa principal de interés en el 4,0 %.

La alta morosidad en el segmento de las hipotecas de baja calidad ha perjudicado a bancos e instituciones de todo el mundo que habían comprado paquetes de inversiones que incluían las hipotecas estadounidenses de alto riesgo.

La nueva inyección de liquidez del órgano presidido por Jean- Claude Trichet se suma a las cuatro que efectuó la misma entidad en agosto a través de subastas rápidas y por valor de más de 211.000 millones de euros (casi 287.900 millones de dólares).

También los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y Australia inyectaron dinero en el mercado para hacer frente a la falta de liquidez causada por la crisis del mercado hipotecario estadounidense.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'