Deportes

Sorpresa en Australia: Federer eliminado

En la madrugada de hoy, Roger Federer cayó ante el italiano Andreas Seppi, número 46 del ránking, y quedó afuera del torneo.

El Abierto de tenis de Australia produjo hoy un impacto de magnitud con la eliminación del suizo Roger Federer en la tercera ronda.

Federer cayó inesperadamente por 6-4, 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-5) ante el italiano Andreas Seppi, número 46 del ranking mundial y victorioso por primera vez en 11 partidos con el suizo.

"No pensé que llegara a la bola, el de él fue un tiro ganador, así que no sé cómo hice yo para lograr también un tiro ganador", dijo el italiano de 30 años, aún impactado por el passing-shot de derecha paralela con que se llevó el triunfo en dos horas y 57 minutos de batalla en el Rod Laver Arena.

Es la primera vez desde 2001 que Federer se despide de Australia en tercera ronda. El suizo no podrá buscar este año su quinto título en Melbourne Park, una cifra que ningún jugador alcanzó en la era profesional del tenis.

A sus 33 años, Federer llegaba en gran forma al primer Grand Slam de la temporada, con un título en Brisbane hace dos semanas y un "rush" de cierre en 2014 que lo situaban con serias posibilidades de recuperar el número uno del mundo. Sólo los resultados de los próximos meses darán la dimensión real de cuán grave es la derrota sufrida hoy por el suizo.

En un día soleado y algo fresco en Melbourne, Federer se vio sorprendido en el inicio del partido por la energía y precisión del juego de Seppi. No debía ser el caso, al fin y al cabo exactamente siete días antes el suizo se había entrenado con el italiano en ese mismo escenario.

Seppi manejó el set inicial con un servicio confiable y una derecha veloz, sin complejos ante el tenis rápido, pero también con errores, del 17 veces campeón de Grand Slam.

Fue 6-4 para Seppi, y se esperaba la reacción de Federer, que llegó a medias, porque el italiano siguió jugando con solidez y el suizo falló en momentos clave.

Falló, por ejemplo, sacando en desventaja en el 4-4 de ese segundo set, cuando dejó pasar una pelota lenta y alta estimando que se iría fuera. Todo lo contrario: la pequeña esfera amarilla cayó a sus espaldas y dentro de los límites para situar a Seppi 5-4 y su servicio.

El italiano no pudo aprovechar esa ventaja y cedió su saque, y enseguida la suerte ayudaría a Federer con una derecha que tocó la faja y pasó del otro lado de la red para que se adelantara 6-5.

Pero Seppi reaccionó bien, defendió su servicio, se recuperó de una desventaja de 5-3 en el tie break y, con un limpio passing de derecha cruzada, se lleva el tie break por 7-5.

Federer lanzó un grito al quebrar para 2-1 en el tercer set luego de apurar a Seppi con una derecha cruzada. Un rato más tarde el set se iba al bolsillo del número dos del mundo por 6-4, sellado con un revés en la red de un algo desteñido italiano.

¿Remontaría Federer hasta forzar la definición en el quinto? La pregunta estuvo abierta en todo el cuarto set, y con Federer sacando 5-6, la tensión creció al máximo.

Seppi dispuso de una ventaja de 30-15 que no pudo aprovechar, y los largos peloteos en el 30-30 y 40-40 fueron infartantes para los espectadores en el Rod Laver Arena. En esos momentos clave, Federer arriesgó y ganó, mientras que Seppi, innegablemente nervioso, falló.

Hasta que volvió a acertar, hasta que Federer volvió a mostrar su irregularidad. Otra vez el tie break debía resolver todo, y por segunda vez Seppi -en el cierre del partido con un tiro de otro mundo- mostró mejores nervios en un desempate que lo llevó sin escalas al éxito más importante de su carrera. 

¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca50%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes