Deportes

El Panamericano de Seven tiene sus equipos

Ya están clasificados todos los equipos que disputarán el Panamericano de Rugby Seven, buscando llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con la clasificación de todos los equipos que disputarán el Panamericano de Seven, el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá en julio una nueva etapa que definirá una plaza para hombres y mujeres. El Panamericano de Seven se disputará los días 11 y 12 de julio en la ciudad de Toronto, Canadá, y otorgará al campeón de cada categoría una vacante para los juegos que marcarán el retorno del rugby como disciplina olímpica.

Para el torneo femenino, el certamen contará con la presencia de los Seleccionados de Brasil (Campeón del Sudamericano de Seven 2014), Argentina y Colombia (Clasificados por CONSUR), Estados Unidos y Canadá (Clasificados por integrar el top ten de los World Sevens Series femeninos); y México (Clasificado por NACRA).

Por su parte, el cuadro masculino tendrá a Los Pumas 7s, Brasil, Chile y Uruguay, representando a Sudamérica, mientras que Estados Unidos, Canadá, Guyana y México, estarán representando a América del Norte y la zona del Caribe.

Los grupos para disputar el torneo Panamericano, para ambas categorías, serán determinados con la clasificación final del World Seven Series que finalizará en el mes de mayo.

Al respecto de este trascendental torneo, el presidente de World Rugby, Bernard Lappaset, expresó: “El juego de seven esta creciendo día a día y América ha estado a la vanguardia de la historia de nuestro crecimiento, especialmente en el juego de las mujeres".

“Por sus características, y en la previa a lo que será la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016, estamos seguros que el Seven, con su acción de alto octanaje y el ambiente festivo que se genera, será un éxito en estadios deportivos y para audiencias de la televisión que disfrutarán de los Juegos Panamericanos. Es un evento para no perderse", agregó el dirigente.

Por su parte, el Head Coach del Seven argentino, Santiago Gómez Cora también mostró su entusiasmo por la participación en esta competencia. “Será la competencia olímpica más importante para la historia del seven argentino. Ojala podamos clasificar con ambos equipos y que el rugby argentino sea parte de Río 2016”, señaló el entrenador.

Fuente: Unión Argentina de Rugby.

Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|07:24
1
ERROR
21 de Enero de 2017|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular