Nisman: podrían citar al dueño del arma como acusado

Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma calibre 22 a Nisman, dijo que se la pidió porque Stiusso le pidió que se cuide de la custodia.

La jueza a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, analiza la posibilidad de volver a citar a declarar a Diego Lagomarsino, el colaborador que le prestó el arma a Nisman, en carácter de acusado.

Custodiado por un equipo de 15 policías que se turnan para protegerlo, como sugirió la presidenta en su última carta, Lagomarsino se instaló en un hotel. El lunes pasado, declaró en la causa y admitió haber sido él quien le "facilitó" el arma.

Ayer, Lagomarsino hizo llegar su versión de lo sucedido el fin de semana al diario Página 12 a través de una magistrada cuyo nombre no fue dado a conocer. Lagomarsino contó que Nisman lo había llamado el sábado para pedirle la pistola prestada.

Como publica hoy La Nación, Lagomarsino declaró: "Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiusso [ex director de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia] y le dijo que se cuidara de la custodia".

Cristina Kirchner hizo mención a Stiusso como la persona que le señalaba el rumbo de la investigación a Nisman y pidió "mucha protección al Sr. Lagomarsino". También dijo que resultaría "muy conveniente" investigar cuanto antes a los custodios.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 02:18
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin duda los custodios deben estar en la mira .Por que no entraron a las 11.30? Por que no quedo alguno custodiando? Que ordenes habian recibido y de quien? Ellos tnian todas pas posibilidades d moverse libremente dentro del edificio? Nisman habia dado paso a alguno que se acercara al departameno con cualquier excusa? Tenian todas las posibilidades de hacer desaparecer lo que quisieran? A QUIEN RESPONDIAN CON ESE ACCIONAR TOTALMENTE NEGLIGENTE ? Demasiadas preguntas sin respuestas.....
    2
  2. Es de manual que se lo tenga bajo sospecha, fue quien lo vió vivo por última vez y, además, la bala que lo mató provino de su propia arma. Por otro lado, si Nisman le conté de la advertencia advertencia de Stiusso lo más lógico sería citar a éste para que diga si es verdad y en base a qué información le sugirió eso al fiscal.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial