Ex abogada de la DAIA: "La denuncia la iba a presentar hace meses"

Relató que Nisman le contó de la denuncia que iba a realizar en contra de la Presidenta "hace meses" y que "estaba ultimando detalles".

Marta Nercellas, quien fuese abogada de la DAIA en el juicio por la AMIA, sostuvo en declaraciones al diario ABC de España que el fiscal Alberto Nisman "temía por su vida", mientras que luego aseguró -a un canal de noticias- que le resultó "extraño el momento en que presentó la denuncia", dado que había asegurado que lo haría en diciembre de 2015.

Durante la madrugada en que se dio a conocer el fallecimiento de Nisman, la abogada dijo haber estado "en contacto con varios jueces" y "ninguno dudó" en que la muerte no se debió a un suicidio, y sostuvo que uno de los mensajes de texto de un magistrado con el que consultó le dijo que "lo mataron. Lo habrán hecho por mano propia o ajena, le habrán inducido, pero lo mataron".

Además, sostuvo que "hay gente que forma parte de la investigación que está asustada", porque "creen que no fue un suicidio y se dicen: si esto le pasó a él, en el barrio más seguro de Buenos Aires, en un edificio con vigilancia y con custodia propia, ¿qué nos puede pasar a nosotros?".

Según consigna el diario, Nercellas relató que Nisman le contó de la denuncia que iba a realizar en contra de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios nacionales "hace meses", y que "estaba ultimando detalles", pero por conocer "la gravedad del asunto", el fiscal tenía la información de la denuncia guardada en "tres lugares diferentes".

Sin embargo, la abogada sostuvo que "no dispone de los elementos de juicio necesarios" para sostener la teoría del suicidio, aunque "la personalidad de Alberto Nisman y su conducta previa no se condicen con las de un suicida"

"Hasta el sábado por la noche estaba trabajando en su despacho y preparando la reunión con la Comisión del Congreso. ¿Qué pasó en ese tiempo? Nisman hablaba con todos sus colaboradores, preparaba su intervención, estaba asiendo el toro por los cuernos... Nadie, ninguno, notó algo extraño", sostuvo Nercellas en el diario español.

En tanto, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias, la abogada expresó: "No me sorprendió la investigación que realizaba porque ya me lo había contado. Sí me extrañó cuándo lo hizo, el momento. Me dijo que presentaría la denuncia en diciembre de este año, cuando la Presidenta dejara el gobierno".

A la vez, hoy por la mañana trascendieron, a través del diario Página/12, declaraciones del experto informático Diego Lagomarsino -quien le facilitó al fiscal Nisman el arma de la que salió el disparo que provocó su muerte el domingo pasado-, quien sostuvo que Nisman le dijo que "no tenía otra alternativa que presentar la denuncia" y también que el desplazado agente de inteligencia Antonio Stiusso le había dicho que tuviera "cuidado con su custodia".

TELAM

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 21:18
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA TODOS ERAN ALMOHADA DE NISMAN...........
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'