Cornejo-Montero, la fórmula de la UCR

Con el aval de Julio Cobos, quien ratificó que será precandidato a presidente, los radicales consensuaron la fórmula del partido para intentar recuperar la gobernación de la provincia. Hubo acuerdo mayoritario y se oficializará en las próximas horas.

Finalmente, tras las idas y vueltas que se generaron por la posibilidad de que Julio Cobos "baje" a la provincia, los sectores mayoritarios del radicalismo definieron la fórmula para las elecciones a gobernador: Alfredo Cornejo y Laura Montero.

Hoy, se acordó que el intendente de Godoy Cruz, como se preveía, sea el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, acompañado por la senadora nacional Laura Montero, quien se inició en la política de la mano de Cobos.

El acuerdo se oficializará en las próximas horas, cuando los máximos referentes del partido presenten a la dupla que aspirará a quedarse con la gobernación, después de ocho años de gestiones peronistas.

El acuerdo incluyó a los radicales "territoriales". "Vamos a acompañar. Después quedará por ver el resto de las candidaturas; cómo se conformarán las listas", afirmó el intendente de Junín, Mario Abed, quien encabeza el grupo de jefes comunales de la UCR en la Zona Este.

Aún es una incógnita la posición que adoptará Enrique Vaquié, otro precandidato a gobernador que, en principio, apuntaba a presentarse en las PASO y medirse contra Cornejo. En todo momento dijo que su candidato a presidente sería Cobos, quien hoy manifestó su favoritismo por la dupla "oficial".

Hija de Rodolfo Montero, quien fuese funcionario de Felipe Llaver y de Raúl Alfonsín, Montero dio sus primeros pasos en política durante la gobernación de Cobos, cuando fue ministra de Economía, hoy Ministerio de Agroindustria.

Paralelamente, Cobos emitió un comunicado y rechazó ser candidato a gobernador, como reclamaron algunos sectores del partido. "Me honran con su consideración", dijo, antes de descartar esta posibilidad y de ratificar su precandidatura a presidente.

"Con Alfredo, Laura, con todos los que nos apoyen de nuestro partido y abriendo las puertas a todos los otros sectores políticos que nos quieran acompañar, construiremos la mejor alternativa de gobierno", añadió.

Opiniones (35)
25 de septiembre de 2017 | 13:27
36
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este mentiroso dijo en la FEM antes 40 empresarios que si el tenia que ser gobernador para salir a pedir plata para comprar curita y algodón no seria candidato. y hay grabaciones que lo abalan . y ahora se hace el salvador de mza. tendría que sincerarse y decir la verdad de lo que pasa en su municipio ,donde esta el mayor asentamiento de pobreza que se llama el poso, que me cuentan. el intendente de Godoy cruz ahora es el chapulín colorado.
    35
  2. Poco Pérez, vos y todos los inútiles y además ladrones que pusiste en cada lugarcito que pudiste tienen fecha de vencimiento, y a nivel nacional, aparte de ladrones y mafiosos se recibieron de ASESINOS, por fin vamos a empezar a vivir la provincia que merecemos
    34
  3. ME GUSTA LA FORMULA, SOBRE TODO PORQUE ESPERO DE MONTERO UNA RECUPERACION DE LA FIGURA FEMENINA EN POLITICA, YA QUE HA SIDO DEPLORABLE LA ACTUACION DE KRISTINA , LOS VOTO !!!
    33
  4. Entre los intitules oficialistas y este par de inservibles estamos fritos...
    32
  5. Una buena dupla para terminar con los "curros" del PJ !!! Afuera la corrupción, la ineficacia y la ineficiencia. Mendoza puede ser otra.
    31
  6. La unica posibilidad que tiene el PJ de ganar la pcia es que la UCR cometa 2 o 3 errores, bueno ya cometieron el 1º, el cual es que Cobos no sea candidaro
    30
  7. !!! BRAVO !!! ES LA MEJOR FORMULA QUE SE HAYA ELEGIDO PARA OCTUBRE DEL AÑO PROXIMO.- COBOS QUEDATE EN BAIRES Y VOLVE EN EL 2019 DESPUES QUE DEMOSTRES LO HAS HECHO POR MENDOZA.-
    29
  8. Excelente fórmula para la gobernación de Mendoza: Cornejo-Montero. Cualidades de ambos dirigentes. capacidad de gestión, trayectoria política impecable, compromiso ciudadano, obras y leyes que han favorecido a nuestra provincia, especialmente en educación y salud, apertura al diálogo, coraje para defender ideas, permanente ejercicio de convivencia democrática, honestidad , ejemplaridad. Por todas estas condiciones : YO LOS VOTO.
    28
  9. Felicitaciones, ojalá hagan la mejor elección de la historia. Mendoza necesita gente con capacidad, conocimiento, voluntad de diálogo y por sobre todo HONESTA. La UCR con esta fórmula se garantiza el éxito.
    27
  10. Peronchos agradecidos!
    26
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'