Piden la detención de un hijo de Hugo Moyano por ataque violento

Así lo solicitaron dos fiscales de San Isidro. A Facundo Moyano lo acusan de robar cámaras de video y de "coacción activa", figura similar a la extorsión, en el reclamo salarial que protagonizó el lunes en la sede de la empresa de Panamericana. Mientras tanto, esta tarde el joven ofrecerá una conferencia de prensa donde intentará explicar su situación.

El gremio que agrupa a los Trabajadores de Peajes y Afines, conducido por Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, protagonizó el lunes una protesta en la sede de la empresa concesionaria Autopistas del Sol que finalizó con "destrozos y pintadas".

Hoy, dos fiscales de San Isidro, Diego Callegari y Mariano Magás, pidieron la detención del gremialista bajo la figura de "coacción activa", muy similar a la de extorsión.

Los sindicalistas, de acuerdo con lo precisado por Oscar Zabalaga, director de Asuntos Legales de AUSOL, provocaron "destrozos" en la sede de la Panamericana, y golpearon a un empleado y a personal de seguridad.

La detención ahora queda en manos del juez Rafael Sal Lari, quien debe decidir respecto del pedido de sendos fiscales.

Conferencia de prensa

Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, dará una conferencia de prensa esta tarde en Almagro, en el marco de la protesta que encabezaron empleados de cabinas de peaje en la sede de la empresa Autopistas del Sol.

Fuentes cercanas al sindicalista confirmaron a NA que la conferencia se debe al trascendido sobre un pedido de detención para Facundo Moyano por la toma de la empresa durante la protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa).

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 09:39
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre, una lacra como los Moyano, comete todo tipo de actos que van en contra de la ley y nadie hace nada. No creerán que por buena voluntad de esos fiscales, este sorete va a pagar por lo que hizo. Si hay algo que está corrompido en este pais, es el sistema judicial, no hay un juez o fiscal, que tenga capacidad o no sea corrupto.
    1
En Imágenes