Pérez presenta la Vendimia en una Mar del Plata no tan feliz

El gobernador encabezará dos eventos promocionales junto a su par bonaerense, Daniel Scioli, a quien apoya como candidato a la presidencia. Se espera que hablen de la reunión del PJ por la muerte de Nisman.

A pesar del clima enrarecido que reina tras la sorpresiva muerte del fiscal Alberto Nisman, el gobierno provincial se prepara para presentar hoy la Fiesta Nacional de la Vendimia en la ciudad de Mar del Plata. La apuesta del Ejecutivo provincial, al igual que en años anteriores, es cautivar a los turistas para que asistan en marzo a la fiesta máxima de los mendocinos.

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, a quien Pérez ya ha señalado como su candidato presidencial para las primarias de agosto, el mandatario encabezará dos eventos promocionales.

En primer lugar, escoltado por el ministro de Turismo, Javier Espina, y otros miembros de su gabinete, Pérez presentará en conferencia de prensa "Postales de un oasis que late", la versión 2015 de la celebración vendimial. Será en el Museo MAR y contará con la presencia de medios de comunicación de diferentes puntos del país.

Allí, además de lanzar el spot publicitario de la fiesta, se especula con que el jefe del Ejecutivo provincial confirme algunos de los nombres de los artistas que se presentarán en las diferentes noches de repetición de la fiesta. Uno de ellos podría ser el del bachatero Romeo Santos, cuya participación es casi un hecho.

Más tarde, cerca de las 19, alrededor de 50 bailarines formarán parte de un espectáculo en el Parque DiverMar, en el que representarán un cuadro que sintetiza parte de lo que los directores de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia piensan poner sobre el escenario el 7 de marzo.

Bajo la sombra de Nisman

Si bien desde hace años la Vendimia se presenta en Mar del Plata, en el 2015 la situación es diferente. No sólo porque se trata de un año electoral, sino que el misterioso deceso del fiscal de la causa AMIA ha convulsionado a la política nacional.

Tal es así, que ayer el PJ realizó de urgencia un plenario nacional en el que definieron una postura homogénea sobre el caso que conmociona al país. En este sentido, mediante un comunicado expresaron su apoyo incondicional a la presidenta Cristina Fernández y cargaron duro contra el grupo Clarín y otros medios de comunicación de tinte opositor.

En "La Feliz", los precandidatos presidenciales han decidido bajar de tono sus campañas políticas y ya no se ven aviones con propaganda de Sergio Massa o Mauricio Macri, como si sucedía hace una semana.

Comercio Mar del Plata

Por si esto fuera poco, el tiempo no ha acompañado a los veraneantes, ya que en los últimos días se registraron temperaturas casi invernales. "Después de varios días hoy salió el sol, pero con mucho viento y la gente se va temprano de la playa", señaló un vendedor ambulante que asegura que las ventas en la playa Bristol no han sido las mejores.

Otro detalle que llama la atención en la costa atlántica es la cantidad de policías que circulan por las calles marplatenses. Se debe a que el gobernador Daniel Scioli ha dispuesto casi 12.000 uniformados para custodiar la seguridad de los turistas.

Policía Mar del Plata


Incluso, los oficiales se han convertido en una especie de informadores turísticos, ya que gracias a su estridente indumentaria se destacan con facilidad y muchos se les acercan para preguntar como llegar a diferentes puntos de la ciudad.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:47
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México