Pino: "Si CFK cree que no fue suicidio debe hacer renunciar a la cúpula de Seguridad"

"La conducta de los funcionarios de Seguridad en relación a la muerte del fiscal Nisman es escandalosa y repudiable", agregó el senador.

El senador y precandidato presidencial por el Frente Amplio -UNEN, Fernando "Pino" Solanas, pidió hoy al Poder Ejecutivo la "renuncia de los funcionarios de la seguridad", si para la presidente Cristina Fernández la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio".

"La conducta de los funcionarios de Seguridad en relación a la muerte del fiscal Nisman es escandalosa y repudiable. La misma Presidenta ahora contradice la versión instalada desde el oficialismo y tampoco cree que fue un suicidio", señaló Solanas en un comunicado.

Para el legislador "ante esto, debe exigir la remoción de funcionarios de Seguridad. ¿Donde está la fantasmal ministra de Seguridad (Cecilia) Rodríguez? ¿Por qué toda esa farsa sobreactuada e incoherente del Secretario Berni? El es el responsable de las cuatro fuerzas de Seguridad nacionales, de la inteligencia criminal y de los 10 custodios asignados a Nisman", afirmó el senador.

Solanas recordó que "el ministerio de Seguridad, cuenta con uno de los mayores presupuestos: más de 45 mil millones de pesos. ¿Y qué dice el Comisario General Di Santo, jefe de la Federal, que es la fuerza con mayor asignación presupuestaria?". 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:28
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México