La ONU pide una investigación "completa" sobre la muerte de Nisman

Lo expresó el vocero del secretario general del organismo. La prensa internacional sigue haciéndose eco de la causa.

 La conmoción que generó la misteriosa muerte de Alberto Nisman excedió las fronteras nacionales. Sobre todo por la última acusación que vertió sobre la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios, el hallazgo del cuerpo del fiscal especial del caso AMIA llegó los principales medios del mundo; consignó la agencia EFE.

La prensa internacional sigue con atención el rumbo de la causa. Tanto que el periodismo planteó una pregunta sobre el tema en las Naciones Unidas. Ante una consulta, un vocero dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confía en que haya una investigación "completa".

Existe una "gran esperanza de que la muerte del fiscal sea investigada total y completamente", respondió Stéphane Dujarric.

Con el correr de los días, fueron numerosos los gobiernos que han manifestado la necesidad de que la Justicia llegue al fondo de lo sucedido. Días atrás, los EEUU, a través de su embajada en la Argentina, ofrecieron "asistencia técnica" para resolver la investigación. Legisladores republicanos de ese país evalúan pedir sanciones contra funcionarios.

En medio de las versiones que hablan de un suicidio y las que no creen en esa teoría, el diario New York Times pidió crear un "equipo internacional" para la investigación, mientras que el Washington Times pide que se sancione al país por el "asesinato".

Claves: NismanONU
Opiniones (9)
21 de septiembre de 2017 | 13:23
10
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Durante casi una década, desde que reemplazó al prevaricador ex juez Juan José Galeano al frente de la (des)investigación, y usufructuando un presupuesto mensual millonario, Nisman fue el garante -en cumplimiento de los acuerdos establecidos entre los servicios de inteligencia locales con los de Estados Unidos e Israel- de que no se avanzara un milímetro en la dirección de establecer quienes demolieron la AMIA, mataron a 85 personas e hirieron de gravedad a más de un centenar.
    9
  2. Claro, lo mismo con la desaparición de Julio Lopez, lo mismo con el lavado de dinero con empresas como la de Baez, lo mismo con los papeles truchos de los hoteles en el sur, lo mismo con el apoyo y encubrimiento en todas las causas que tiene Boudou, lo mismo con la falta de inversión y el lavado de dinero que ha cobrado vidas en los trenes, lo mismo con las conexiones en la importación de efedrina en enormes cantidades abalada por funcionarios políticos, lo mismo..., lo mismo..., y lo mismo..., todas operaciones sumamente secretas y tan bien armadas que cuando se quieren investigar te acusan de golpista, te apartan de tu cargo como fiscal por mal cumplimiento de tus funciones, o te matan. Cuando es una causa o dos todo bien, pero cuando encima ves que se han llenado los bolsillos, no hay que tener muchos dedos de frente para ver que hay mucha mugre abajo de la alfombra, no?.
    8
  3. "La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA."
    7
  4. Argie, para vos lo mismo que comenté más abajo, esto no es solamente Nisman, este Gobierno viene hace rato con zonas muy oscuras y siempre encuentran la manera de echarle la culpa a otro.
    6
  5. fer125, no me hice ninguna película, simplemente leí lo que vos pusiste y te conteste, sencillo como eso. No se quién sos ni me interesa, simplemente leí tu comentario y te contesté respecto a eso, que te molestaba que se metieran cuando en la nota simplemente dicen que confían en que el caso va a ser investigado a fondo. No hace falta que me digás que todos somos Argentinos, eso ya lo se, por lo menos lo que nacimos en este país, pero no necesariamente todos tiramos para el mismo lado, de echo la mayoría se ha dividido y tiran en sentidos contrarios, por lo que a mí respecta los que no creemos en este gobierno esperamos ayuda de cualquier lado, incluso de afuera, cosa que a vos parece que te molesta por lo que no es muy difícil entender que tirarías para el otro lado, ahora si vos tenés otro punto de vista eso es otra cosa y nada más. El resto de la peli es tuya...
    5
  6. La carrera de Nisman fue curiosa. Fue fiscal del caso AMIA durante 10 años y no averiguó nadaLa semana pasada Nisman presentó una denuncia que invierte el orden de la lógica judicial, Aunque no logró demostrar la culpabilidad siquiera de una persona, denunció a la Presidenta por encubrimiento de culpables que él mismo no sabía quiénes eran. Sus argumentos para demostrar un pacto de impunidad entre el gobierno argentino e Irán se basaban en un incremento del intercambio comercial entre los dos países. Pero el intercambio comercial entre Argentina e Irán no se incrementó, Y todo así. Pero para Clarín fue un capo de la investigación. Nisman habló de una pista armada contra fachos locales, pero nadie de los que lo entrevistaron le preguntaron quiénes eran esos inculpados, ni ante qué fiscal habían sido denunciados. El viernes, después de ser desmentido por el ex jefe de Interpol y desautorizado por el juez de la causa en la que trabajaba, luego de que Servini de Cubria consideró su denuncia carente de pruebas, Nisman se encerró en el mutismo: Antonio Laje el lunes a la madrugada, cuando recién se confirmaba que Nisman estaba muerto, decía que el fiscal ya no quería presentarse este lunes en el Congreso. Decía Laje que Patricia Bulrich habló varias veces con él para convencerlo. ¿Nadie investigará las conversaciones de Pato con Nisman? ¿Nadie le preguntará a Laje de dónde sacó esa versión? ¿No andan diciendo que fue un suicidio inducido? ¿Quiénes podrían inducir a Nisman al suicidio? ¿Los mismos que lo hicieron venir en medio de una feria judicial con los 330 cds? ¿los que tuvieron contacto frecuente con él sus últimos días? ¿Los dueños de los medios que anoche se restregaron las manos diciendo "es ahora o nunca"? Un muerto que no alcanza para desestabilizar al gobierno. ¿Habrá más muertos, para lograr cacerolazos un poco más concurridos? ¿Esto escala? ¿O se les agotaron los recursos?http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/
    4
  7. BRUGEBO te hiciste la pelicula solito/a.... yo tamb quiero verdad y justicia... anda a prejuzgar a otro, querido... a que te referis con "ustedes"? no tenes la mas palida idea sobre mi. Para tu informacion: todos somos argentinos y tenemos q tirar para el mismo lado... obvio que esto no se trata sobre Nisman solamente... va mucho pero mucho mas alla, y si el Gobierno esta metido, que sea juzgado y condenado, pero me da la impresion que hay varios sectores implicados, no solo el Gobierno...
    3
  8. A que le llamas meterse?, solicitar justicia porque evidentemente a los ojos del mundo somos una cloaca?, a pedir que por favor dejemos de dar vergüenza y tratemos de parecer una república??. Porqué pensás que piden un resultado u otro?, acaso solicitan que salga algún fallo que perjudique al gobierno o tienen (tenés) cola de paja??. Vos pensas realmente que esto es sobre Nisman solamente?, no te parece que acá está Bodou, Jaime, Vanderbroele, Ciccone, Julio Lopez, efedrina, Seichelles, Baez, inseguridad, inflación, educación cada vez peor, etc, etc, etc, y como vos también sabrás muchos etcs..., No te parece que con los recursos que tenemos, la poca desocupación según ustedes mismos, la industria generada por ustedes, todo el tiempo que llevan gobernando y toda la alharaca que viven vendiendo no deberíamos estar mejor???. No deberíamos estar en la cima de Sudamérica??. Gasto pólvora en chimango yo, es al pedo...
    2
  9. ah bueeeeno, ya se estan metiendo de manera publica estos hdp
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'